ERP. En audiencia realizada ayer, la fiscal adjunta Rebeca Blas Sevillano, logró 7 meses prisión preventiva para Edgard Manuel Herrera Castro (38), por la presunta comisión del "Delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves por violencia contra las mujeres e integrantes de grupo familiar", en agravio de Ángela Requena Celi (43).
Los hechos, materia investigación, ocurrieron el pasado 10 de junio, después de las 11.00 de la noche, cuando Ángela regresaba a su domicilio ubicado en el A.H Víctor Raúl, luego de asistir a una reunión en la casa de una amiga, quien cumplía años. Ello tras recibir una llamada de su hijo. Sin embargo, al regresar a su casa encontró a su ex conviviente Edgard Manuel Herrera Castro, con tres cuchillos, con los cuales la amenazó y finalmente la hirió en la mano.
En esos momentos la agraviada aprovechó la presencia de un vehículo policial, que patrullaba en la zona, para pedir ayuda. Siendo trasladada al Hospital Jorge Reátegui Delgado, donde fue atendida y quedó en observación ante la gravedad de la herida, por lo que tuvo que ser operada. Finalmente, el certificado médico legal concluyó: "lesión traumática externa reciente de origen cortante con afectación tendencioso que no puso en peligro la vida del paciente, con atención facultativa de 5 días e incapacidad médico legal de 20 días".
Por su parte, el agresor fue intervenido en el frontis del domicilio de la agraviada, donde se le halló dos armas blancas (cuchillos) por lo que fue conducido a la Comisaría de Piura para las investigaciones respectivas.
La fiscal Rebeca Blas basó su requerimiento de prisión preventiva en fundados elementos de convicción como: el acta de intervención policial, de hallazgo y recojo del cuchillo, declaración del efectivo policial, acta de entrevista personal de la agraviada, certificados de dosaje etílico, acta de constatación policial domiciliaria, certificado médico legal practicado a la agraviada, entre otros.