ERP. La secretaria técnica anticorrupción de Piura está impulsando las veedurías ciudadanas a nivel regional con la finalidad de involucrar a las organizaciones y ciudadanos en el proceso de fiscalización de los recursos públicos, sobre todo en el tema de la reconstrucción que ya está en camino para Piura tras la ocurrencia del fenómeno del Niño Costero.
Así lo dio a conocer el secretario anticorrupción, Jaime Távara Alvarado, quien precisó que en horas de la mañana se inició un conversatorio de este tema con las organizaciones de la sociedad civil de la provincia de Sechura.
“El objetivo es impulsar la participación activa de la ciudadanía a través de las veedurías ciudadanas y que ellos mismos estén alerta para hacer frente ante cualquier indicio de corrupción”, dijo Távara.
Del mismo modo, señaló que este tipo de capacitaciones también se están involucrando demás instituciones públicas, y en esta oportunidad, participaron miembros del Colegio de Ingenieros de Filial Sechura, comprometiéndose en brindar su apoyo a la labor que realizarán los veedores.
Dato
Participaron del conversatorio cerca de 50 organizaciones de la sociedad civil de Sechura.