Fiscalía de Piura realiza operativos en materia seguridad ciudadana

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dos bares clandestinos fueron clausurados la tarde de ayer como resultado de un operativo conjunto entre la Fiscalía de Prevención del Delito de Piura e inspectores de la Oficina de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre, con la participación de efectivos de la Comisaría de San Martín y miembros del Serenazgo, en el marco de las acciones comprendidas en el Plan Distrital de Seguridad Ciudadana.

Ello con el objetivo de erradicar los factores que atentan con la seguridad de la población como delincuencia común que proliferan en los estabelecimientos dedicados al rubro de bares, cantinas y afines que generalmente funcionan clandestinamente.

El Fiscal Provincial Armando Ortiz Zapata y su fiscal adjunto Hugo García conjuntamente con los funcionarios de fiscalización municipal llegaron hasta los locales ubicados en los asentamientos humanos: Túpac Amaru, San Martín y la Urbanización San José, donde los efectivos policiales procedieron a hacer un control de identidad a los parroquianos que libaban licor y a las anfitrionas que atendían a dichos parroquianos.

En el Sector 3 del A.H Túpac Amaru, el Jefe de la Oficina de Fiscalización de la Municipalidad Distrital, ordenó a la propietaria el cierre del local conocido como "Las Chinitas" ubicado en la Mz I, al costado del local de la Gobernación, por no contar con licencia funcionamiento.

Al local conocido como "Las Navarro" ubicado en la calle Néstor Martos del A.H San Martín, a inmediaciones de la Plaza Cívica y muy cerca a un colegio, los fiscalizadores le impusieron una multa del 10% de una UIT por no contar con certificado de Defensa Civil ni de fumigación así como licencia de funcionamiento, ordenándose también su clausura.

En el local "La esquina del Tigre" se encontró a unos parroquianos libando licor animados por un grupo de mujeres, quienes aseguraban pertenecer a un conjunto musical pero cuando se les intervino atendían las mesas. Allí las autoridades exhortaron a la propietaria a cumplir con los permisos correspondientes y atender en el horario establecido.

Igualmente en el Restobar "Selva Brava" de la Urbanización San José, donde se encontró un aforo lleno, se exhortó al responsable del local a mantener la documentación en regla, así como cumplir el horario correspondiente, respetando la tranquilidad de los vecinos.

El fiscal Armando Ortiz Zapata señaló que en este operativo el Ministerio Público previene acciones que puedan atentar contra el bien jurídico protegido por la ley, como es la vida, la salud y el patrimonio, por lo que recomendó a los dueños de los bares y cantinas a formalizarse y contar con la documentación de ley en salvaguarda de la integridad de la población.

operativo fiscalia piura 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1