ERP. La Fiscalía de Prevención del Delito de Piura con la participación de efectivos de la Comisaría de Los Algarrobos e inspectores de la Oficina de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura realizaron intervenciones inopinadas en bares y cantinas de la zona.
El fiscal Hugo García Colán y las autoridades intervinientes llegaron a los bares "Después te cuento" y "La Bety" ubicados en los asentamientos humanos Los Algarrobos, Los Ángeles y Las Américas. En el caso del bar "Después te cuento" el Jefe de la Oficina de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura, Edison Peña ordenó imponer el 30% de una UIT a la propietaria del establecimiento por vencimiento del certificado de fumigación.
En el caso del bar "La Bety" no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil, por lo que de inmediato se ordenó su clausura. Allí los efectivos del orden realizaron un control de identidad a los parroquianos que departían en dicho bar. En tanto que otros dos locales visitados se encontraron cerrados por lo que las autoridades procedieron a levantar el acta correspondiente.