ERP. La Comandancia Departamental del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú recibió esta mañana, en calidad de donación, bienes de ayuda humanitaria del Gobierno Regional Piura, para la implementación y mejoramiento de la atención de emergencias de las compañías de bomberos.
Según manifestó el jefe de la oficina regional de Seguridad y Defensa Nacional, Eduardo Arbulú Gonzales, esta entrega ha sido posible gracias a las donaciones recibidas por parte de instituciones privadas y nacionales, canalizadas a través de la Asociación Mujeres por Piura y Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), en el marco de la emergencia por lluvias intensas y desborde del Río Piura.
Se ha entregado a la Comandancia Departamental, 12 motobombas de 2" con manguera de succión y descarga, 12 carpas con accesorios, 48 colchones inflables, 01 bote con remo, 180 pares de botines y 12 bobinas de plástico.
El capitán Saúl Vargas Merino, quien acudió en representación del Jefe de la Comandancia Departamental del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, agradeció al gobierno regional por los bienes recibidos y solicitó además apoyo con Equipos de Protección Personal para Incendio (EPP), indicando su disposición de seguir trabajando en beneficio de la población piurana.
Por su parte el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, brindó su agradecimiento a los bomberos presentes por salvaguardar la vida de la población, más aún durante la emergencia presenta a causa de El Niño Costero. "Agradecemos de sobremanera lo que siempre hacen por la región, por esa voluntad de servicio que tienen con la ciudadanía, gracias por todo el trabajo que realizan", finalizó.