30
Mar, Abr

Operadores jurídicos de Piura reanudan sus capacitaciones

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la participación de aproximadamente 60 magistrados y personal administrativo del Ministerio Público y Poder Judicial, se llevó a cabo la conferencia "El Magistrado y el control de convencionalidad", organizada por la Academia de la Magistratura en el auditorio "Dr. Walter Guerrero Guerrero", de la sede principal de la Fiscalía de Piura.

Conocedores que la constante capacitación redunda en el mejor desempeño de sus funciones, jueces y fiscales, compartieron sus dudas y comentarios con el Dr. Luis Castillo Córdova ponente del evento.

En esta oportunidad, la capacitación versó sobre el llamado control de convencionalidad que se ha introducido en el sistema jurídico peruano a través de la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, como una herramienta para determinar la validez de las normas jurídicas que el Magistrado, y en general todo operador jurídico, ha de emplear para resolver los distintos casos que se le presenten.

La Fiscal Superior Heldy Huaylinos Silva, Presidenta de la Comisión de Capacitación del DF Piura, dio la bienvenida al ponente y agradeció al Dr. Guillermo Castañeda, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, el apoyo e interés por la realización de eventos de capacitación.

 

Publicidad Aral1

Paypal1