Piura: acción de la Fiscalía se suma a la batalla contra el dengue

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La situación del dengue en la región Piura es alarmante y sigue cobrando víctimas, incluso una veintena ha muerto como consecuencia del virus inoculato por este mosquito; en tal sentido, se requiere la participación del sector salud en general para realizar control epidemiológico y sobre todo de la población y sus instituciones para motivar a permitir la fumigación cuando esta sea necesaria. 

En tal sentido, la acción de la Fiscalía también es fundamental para que la población pueda abrir las puertas de sus viviendas y el personal de Salud pueda realizar una efectiva fumigación que garantice la eliminación del mosquito transmisor del dengue en Piura.

Así lo manifestó la ministra de Salud, Patricia García, quien volvió a pedir a los pobladores de la dicha región que, en el marco de la lucha que el Perú libra contra el dengue, dejen entrar a sus casas a los fumigadores y al personal que realiza control larvario.

“Estamos trabajando con la Fiscalía ahora y con la Fiscalía del control del Delito para que abran sus puertas, ayer en la fumigación tuvimos un 90 % de apertura de puertas y trabajando conjuntamente con la Fiscalía”, sostuvo la ministra.

Así lo expresó durante la visita que esta mañana realizó al cuartel José Joaquín Inclán del Ejército Peruano, de la ciudad de Piura, junto al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski; el presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala y otros ministros de Estado.

En el cuartel, ante centenares de soldados capacitados para fumigar casas, la titular de Salud agradeció el apoyo a esta gran campaña de salud pública brindado por el Ejército Peruano, el personal de salud del Ministerio de Salud y de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Asimismo, y para poner la nota anecdótica, la veroborreica minsitra de Salud, tuvo palabras desafortunadas respecto al dengue en la región Piura, desconociendo con sus palabras que es un gran problema que se encuentra sin control. Asimismo, indicó que los casos vienen bajando, cuando en realidad la situación es grave y ha superado los 11 mil casos de dengue. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1