ERP. Después de cinco semanas de permanecer cerrado por la inundación causada por el desborde del río Piura, el Centro Comercial Open Plaza reabre sus puertas este viernes 5, con lo que la vida comercial y social de la ciudad vuelve a normalizarse tras los fenómenos naturales que la afectaron.
Con el lema y hashtag #UnSoloCorazón, que refleja el esfuerzo de las familias piuranas para vencer la adversidad causada por una inundación que destruyó casas, colegios, carreteras, zonas agrícolas, etcétera, el centro comercial reanuda la atención del público con el 80% de su área comercial operativa.
Para lograr reabrir sus puertas, el Open Plaza contrató a más de 500 piuranos que participaron en las labores de bombeo de agua y arena acumuladas, limpieza de pisos y paredes, restablecimiento de las conexiones de electricidad, agua y desagüe.
“Ahora estamos en condiciones de recibir a nuestros miles de visitantes, que se reunían diariamente en el centro comercial para ir al cine, hacer sus compras o disfrutar de la mejor experiencia en uno de los más importantes malls de la región y el país”, señaló José Antonio Contreras, Gerente General de Open Plaza.
Asimismo, informó que el área de patio de comidas demorará un poco más de tiempo en ser abierto, pero paulatinamente, el 100% del centro comercial estará operativo.
De otro lado, también dio a conocer que a partir de la reapertura todos los locales comerciales ofrecerán promociones y descuentos para sus clientes, con motivo de celebrar el día de la madre.
Por último, señaló que el horario de atención se mantendrá como de costumbre: de 9 a.m. a 10 p.m.
CAMPAÑA #UnSoloCorazón
El Centro Comercial Open Plaza Piura informó que por el reinicio de sus actividades, y como parte de sus planes de responsabilidad social, organizará una feria en el marco de su campaña #UnSoloCorazón.
Como parte de las actividades de esta campaña se realizará a partir del 12 de mayo una feria de artesanos de Catacaos, Chulucanas, Pedregal chico, La Campiña, Pedregal Grande, Molino Azul, La Encantada, entre joyeros, orfebres, ceramistas, entre otros, quienes expondrán lo mejor de su arte y sus labores, cuya calidad de sus trabajos y productos ha trascendido las fronteras del Perú.
El público asistente no solo podrá adquirir los productos que se ofrecerán en esta feria, si no, también colaborar con la recuperación de los artesanos quienes también fueron sumamente afectados por los recientes eventos.
Asimismo y en coordinación con la Dirección Regional de Salud se realizarán jornadas de vacunación contra el dengue y atenciones médicas gratuitas. También se brindarán charlas de orientación sobre cómo prevenir enfermedades, cómo realizar las labores de reconstrucción responsable, la importancia de la alimentación saludable, orientación en tratamiento del agua, que estarán a cargo de entidades como Senati, Asociación de damas de Piura, Autoridad Nacional del Agua, Sencico, entre otras.