ERP. Plan International Perú está dando respuesta humanitaria a 3.100 familias a través de la entrega de kits. Los esfuerzos se están centrando en los albergues del km 980, donde se encuentran las familias evacuadas a causa del desborde del río Piura ocurrido el 27 de marzo.
Después del desastre, el equipo de Plan International Perú, que está presente en Piura desde hace 22 años, está trabajando en la distribución de 1600 kits de higiene femenino, 1000 kits de agua segura y 500 kits de primera infancia. Asimismo, Plan Internacional ha instalado 8 espacios de “El plan de la alegría” donde más de 600 niñas y niños reciben atención socioemocional a cargo de personal especializado.
En “El Plan de la alegría” las niñas, los niños y adolescentes están seguros y protegidos mientras desarrollan actividades lúdicas y artísticas para poder superar el trauma post inundación. Los espacios están instalados en: Santa Rosa, Pozo de los Ramos, Cristo Viene, Jesús de Nazareth, Túpac Amaru I, Pedregal I, Pedregal II y el terminal de Tambogrande.
Durante este primer mes, Plan Internación Perú está dando respuesta a la emergencia con la entrega de kits, los espacios de atención socioemocional, instalación de 4 estaciones de lavado de manos y soporte técnico en protección a la niñez, WASH y educación en situaciones de emergencia.
Cabe mencionar que, con la entrega de kits se está orientando a las familias en prácticas de higiene y aseo. Según indicó la gerente de Plan Internacional en Piura, Lilian Cabrera “es de vital importancia ofrecer capacitaciones a madres y padres en temas de salud e higiene, saneamiento, así como la seguridad y protección de sus hijos e hijas para fortalecer mecanismos comunitarios”.
Si deseas sumar fuerzas para las niñas y niños afectados de Piura puedes realizar tus donaciones a través de tarjeta de débito o crédito en Perú y el extranjero ingresando al siguiente enlace: http://bit.ly/2mNtfdG
Plan International está respondiendo actualmente a otras emergencias, entre estas en Ecuador, Colombia, Sudán y el Medio Oriente.