ERP. Piura. Durante la inspección a los trabajos que se ejecutan en la cámara de bombeo de desagüe San Martín, realizada ayer por la EPS Grau con los dirigentes de Veintiséis de Octubre, la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento informó que el proyecto para la ejecución de la nueva Planta de tratamiento de aguas residuales del AH San Martín, tendrá una inversión de más de 180 millones de soles, mejorará el sistema de alcantarillado de todo el distrito de Piura.
La empresa de saneamiento explicó que el proyecto tiene como unidad ejecutora al Ministerio de Vivienda mediante el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) y de acuerdo a las coordinaciones con el sector, en abril próximo debe iniciarse la convocatoria.
La EPS Grau informó que el proyecto comprende 16 lagunas de oxidación en cerca de 40 hectáreas ubicadas en el sector oeste de Piura, así como también la construcción de una nueva cámara de bombeo de aguas residuales en el AH San Martín y la reactivación de la cámara Piura para ser incorporarla a este sistema de evacuación de aguas residuales, el mismo que ha sido proyectado para que circulen 800 mililitros por segundo de aguas servidas.
Con la ejecución y puesta en operación de esta obra se pondrá fin a las restricciones de agua potable que afectan periódicamente al distrito Veintiséis de Octubre, debido a que las limitaciones actuales de funcionamiento del sistema de alcantarillado obligan a la empresa a distribuir el agua por menos horas para no recargar las líneas.