ERP. Ha llovido poco en las ciudades del norte peruano; pero con las pequeñas lluvias habidas en las últimas semanas, muchas familias se han visto perjudiciadas; de tal manera que los ministros de Defensa, Jorge Nieto; y de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, llevaron ayuda para las personas damnificadas por las intensas lluvias que se registraron en la provincia piurana de Morropón.
En esta entrega de ayuda también los acompaña el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, con quien supervisan la entrega de los materiales que se pudo llevar. A inicios del presente mes, se registraron inundaciones en Morropón donde las intensas lluvias provocaron que cientos de viviendas quedaran afectadas por las precipitaciones.
En el último Gore Ejecutivo, el jefe del Gabinete, Fernando Zavala, sostuvo que junto a las regiones se afinó la estrategia para la atención de las emergencias al interior del país.Por tal motivo, diversos sectores vienen llevando ayuda humanitaria para las personas y en breve se iniciarán las obras de reconstrucción necesarias.
No es la primera vez que la región norte se ve afectada por fuertes precipitaciones, aunque hasta el momento no se tiene las frecuencias y densidad de las lluvias habidas en los años 1982-83 y 1997-98.