ERP. La EPS Grau informó que ante los problemas técnicos generados desde el viernes 03 de febrero por las recientes lluvias en la nueva cámara de aguas residuales 'La Primavera', se había previsto activar el sistema antiguo. Sin embargo, dicha medida ha sido denegada por los moradores de la zona, quedando como opción paliativa romper el tubo cercano al dren 1308 para evacuar los desagües del sector de manera provisional.
La empresa de saneamiento indicó que en cinco días se prevé que la nueva cámara 'La Primavera' se ponga operativa luego de que se reparen las grietas en el recinto y se compruebe que el equipo afectado por las lluvias funcione correctamente.
La empresa prestadora del servicio agregó que para evitar la proliferación de aguas residuales en la zona, mientras dure la evacuación de los desagües, se ha previsto abastecer seis horas al día a todo el sector Noreste, entre ellos los asentamientos Víctor Raúl Haya de la Torre, Cossio del Pomar, Los Médanos, Tacalá y aledaños.
Cabe resaltar que los trabajos mencionados están a cargo de la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento y la Gerencia de Ingeniería de la EPS Grau S.A.