03
Vie, May

Arzobispo de Piura llama a actuar con una cultura de la prevención frente a lluvias

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Frente a las lluvias estacionales que se vienen presentando en el país y sobre todo en el norte peruano, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes José Antonio Eguren, instó a todos a actuar con solidaridad y socorrerse entre sí, frente a los daños y desgracias que se vienen presentando. “Esta situación conlleva un momento difícil para muchas familias. El agua ha entrado en sus casas, hay pérdidas materiales y algunos deberán afrontar en los próximos días situaciones de precariedad e incluso de evacuación”. 

Para el Arzobispo “Si bien es cierto que situaciones como ésta deben activar los mecanismos de ayuda desde las instancias responsables del Estado, no es menos cierto que circunstancias como éstas son también un fuerte llamado a la solidaridad cristiana en donde todos debemos sentirnos responsables de todos, porque el otro es un don para mí. Que el actual momento de emergencia que estamos viviendo sea ocasión propicia para abrir la puerta de nuestro corazón a cualquier necesitado, sea éste un vecino nuestro o un pobre desconocido, reconociendo en él o en ella el rostro de Jesús”.

Asimismo indicó que “Junto con esta exhortación a la solidaridad y a la caridad cristiana hago un llamado urgente a edificar entre nosotros una cultura de la prevención. Sabemos de sobra que vivimos expuestos de manera periódica a las lluvias e inundaciones, así como a las sequías y epidemias recurrentes como el dengue, y constatamos con dolor que es poco o nada lo que hacemos cada año para prevenir éstos y otros males”.

De otro lado, informó que Caritas Piura y Tumbes, vienen trabajando estos días en un diagnóstico de la situación para identificar aquellos lugares donde más se necesita ayuda y así poder llevar alivio y consuelo. Asimismo indicó que en los próximos días adquirirán equipos de motobombas que sirvan para evacuar aniegos, cuencas ciegas y zonas inundadas ahí donde se necesite. Todo ello gracias al fondo que disponen de la “Colecta Solidaridad para Emergencias”.

 

Publicidad Aral1

Paypal1