ERP. Debido al alto índice aédico registrado en el centro poblado Terela, es decir, hay regular presencia de zancudos que transmiten el dengue, la Dirección Regional de Salud iniciará mañana martes un ciclo de fumigación cuyo fin es eliminar el vector y evitar casos de personas afectadas por la enfermedad.
Miguel Ruiz Gómez, director de Salud Ambiental de la Diresa, manifestó que la meta es intervenir 382 viviendas, beneficiando de esta manera a unos 2 mil habitantes en el caserío ubicado en el Medio Piura.
También pidió a la población dar las facilidades a las brigadas de fumigación para desarrollar de la forma correcta el control espacial.
"Vamos a intervenir desde las 6 de la mañana y pedimos a los dueños de casa abrir las puertas para que nuestros fumigadores cumplan su tarea", dijo.
Para la jornada de mañana participarán veinte personas entre fumigadores, anotadoras, jefes de brigadas y supervisores, que tendrán además el apoyo del personal del establecimiento de salud de Terela.
Para el próximo viernes 03 de febrero se ha estimado la segunda vuelta y el martes 07 del mismo mes será la tercera y última vuelta de fumigación.
Ruiz recomendó que, antes de la fumigación, los pobladores deben cubrir los alimentos, utensilios de cocina, cerrar las ventanas, levantar las cortinas y sacar las llaves.
Luego de la fumigación reingresar a sus casas después de una hora.