30
Mar, Abr

Centros de Salud de Víctor Raúl y Santa Julia de Piura estarán listos en marzo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un avance promedio del 75 por ciento, registran los trabajos del Centro de Salud Víctor Raúl, donde el Gobierno Regional Piura invierte más de 5 millones en beneficio de aproximadamente 20 mil personas; el cual se suma al similar de Santa Julia, los cuales se tiene previsto terminar en el mes de marzo del presente año. 

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, supervisó los trabajos en el lugar, donde se reunió con personal médico y dirigentes para informales que en el próximo mes de marzo el centro de salud estará concluido en su totalidad, y que la demora en su avance se debe principalmente porque han surgido algunas especificaciones y exigencias no consideradas en el expediente técnico y la empresa contratista está solucionando.

"Soy el más interesado de que ustedes cuenten, lo más pronto posible, con este moderno centro de salud", sostuvo Hilbck, añadiendo que su culminación contribuirá a descongestionar las atenciones del hospital Santa Rosa. Aseguró que ha dispuesto se cumpla a cabalidad lo estipulado en el expediente técnico para evitar problemas a futuro.

Actualmente se realiza la colocación de vidrios, pórtico de la entrada al centro de salud, temas del pintado y acabados. La obra incluye la ampliación y remodelación de la infraestructura actual con techo aligerado inclinado, muros con ladrillo king kong, adquisición de equipos complementarios para las unidades a ampliar y renovación de equipos que se encuentran en mal estado.

Además, el curso taller para capacitar al personal profesional y técnico asistencial en los nuevos modelos de atención, sensibilización y capacitación a promotores integrales de salud.

C.S. Santa Julia

Hilbck Guzmán inspeccionó también la ampliación y remodelación del Centro de Salud Santa Julia, cuyo avance es del 97%, donde se tiene prevista la culminación de los trabajos físicos para este mes y en los días siguientes ultimar detalles para su entrega a la población.

En ese 3% restante quedan pendientes las mejoras en la potencialización de la parte eléctrica para un óptimo funcionamiento de los equipos médicos; además de las capacitaciones al personal profesional y técnico asistencial sobre los nuevos modelos de atención en salud y sensibilización.

 

Publicidad Aral1

Paypal1