30
Mar, Abr

Reynaldo Hilbck descartó cambios en funcionarios de confianza en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, indicó que en estos momentos no habrá cambios de funcionarios de confianza en su gestión, pero que siguen en constante evaluación. "Estamos evaluando siempre pero no hay un cambio a la vista, los problemas no son las personas sino son los procedimientos y las normas que tiene el Estado, que son lentos y burocráticos".

Con respecto al director regional de Educación, Pedro Periche, el mandatario regional manifestó que no hay ninguna razón hasta este momento que pueda ser validada para cambiarlo. Además, agregó que hay nuevos directores en las instituciones educativas como en las Ugeles, que se han hecho mediante evaluaciones a nivel de dirección y ahora que ahora van a reforzar estos equipos con informática, administración, logística, entre otras cosas más.

"Si estamos haciendo cambios en equipos técnicos y mandos medios tanto en Educación como en Salud, dichos cambios había que ajustar para trabajar mejor", indicó Hilbck Guzmán.

Con respecto a sector Salud, el gobernador regional indicó que están gestionando 6 millones de soles para respaldar los gastos del cambio de 7 unidades ejecutoras a 5 unidades ejecutoras.

Deuda social

Por otro lado, el mandatario regional manifestó que la deuda social es una deuda del gobierno central y ellos deberían de asumirla, pero como gobierno regional han podido distribuir un paliativo. "En el 2016 hemos pagado 6.7 millones de soles de deuda social de fondos que no han venido del gobierno central y para este año vamos a distribuir casi 9 millones de soles en deuda social en el magisterio".

Proyecto Río Blanco

Hilbck Guzmán manifestó que el gobierno regional antes de pensar en un proyecto de gran magnitud, primero se debe mejorar la calidad de vida de las personas. "El gobierno central nos debe ayudar a desarrollar carreteras, vías de comunicación, integración e inclusión social. Hablar de un desarrollo minero cuando no hay un desarrollo de personas es muy difícil y va a pasar lo mismo que pasa en todos lados, así como en Las Bambas, Madre de Dios, etc.".

 

Publicidad Aral1

Paypal1