ERP. Más de 80 mil pobladores pertenecientes al centro poblado Valle de Los Incas se beneficiarán con la próxima apertura de norias, ello en virtud a la evaluación que realiza el Gobierno Regional Piura y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ante el estado de emergencia por la escasez de agua.
Luego de una reunión de coordinación se resolvió tomar en cuenta este proyecto y de una vez por todas contar con una nueva fuente de agua que atenderá a la población carente del líquido elemento.
La puesta en marcha de dichas operaciones demandará excavadoras sobreorugas, maquinaria con la que sí cuenta el Ministerio de Vivienda y que servirá para realizar de manera exitosa los trabajos en la zona.
El alcalde del centro poblado Valle Los Incas, Antonio Torres, manifestó que los caseríos como Cruceta, cahuide, Sinchi Roca, Tejedores y Huayna Cápac son los que se beneficiarán con este proyecto, dado que su población es la más afectada por la preocupante carencia de agua.
"La población del Valle Los Incas necesita estas proporciones de agua porque están sufriendo por la falta de este líquido elemento. Quiero manifestarles el apoyo que viene realizando el Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda para mejorar la calidad de vida de toda la población", expresó el representante de la entidad regional, Wilfredo Rodríguez Sandoval.
Dato
Las norias tienen un diámetro de 40 metros por 5 metros de profundidad. Además, para encontrar el nivel de agua se ha propuesto la iniciativa del Ministerio de Vivienda en virtud a la emergencia decretada por el Gobierno Regional, ello con la finalidad de mantener una población tranquila y segura ante cualquier emergencia.