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Sáb, May

Lanzan concurso público para la ejecución de carretera ribereña La Costanera

Piura
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ERP. Un proyecto tan esperado por más de 570 mil habitantes, como es el caso de La Costanera (Tramo I y II) fue convocado a concurso público por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de Provías Descentralizado para que postores interesados presenten sus propuestas a la comisión encargada quien evaluará y determinará en el procedimiento de selección el ganador y ejecutor de tan anhelada intervención.

Con este paso y según el cronograma, se espera que en el mes de febrero 2017, la empresa contratista que resulte ganadora de la buena pro iniciará la intervención en sus dos tramos, tal y como lo especifica el expediente técnico cuya inversión supera los 170 millones de soles, y servirá como corredor turístico en beneficio de las provincias de Talara, Paita y Sullana de nuestra región.

Cabe indicar que fue el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, quien gestionó el proyecto Carretera La Costanera (longitud total 179.831 km.), que se convertirá en una de las obras de gran envergadura realizadas por este gobierno, que impulsará el desarrollo en las poblaciones directamente beneficiadas ubicadas a lo largo de los tramos de Talara, Lobitos, el Alto, Cabo Blanco, El Ñuro, Negritos, Lagunitos, Miramar, Vichayal, El Arenal, Pueblo Nuevo de Colán, Ignacio Escudero, San José, Tamarindo y Amotape.

Hilbck Guzmán aseguró que el objetivo del proyecto es recuperar los niveles de servicio de la carretera, a través de la mejora de la infraestructura vial de todos los pueblos que se ubiquen a lo largo del tramo, incentivando el movimiento de los principales centros turísticos, comerciales de la zona y el acceso a los centros de salud y educación de la región.

"Este proyecto es de suma importancia para Piura y las provincias de Talara, Paita y Sullana, porque se estarían beneficiando con el mejoramiento de la transitabilidad de toda la vía, incentivando el turismo y garantizando una mejor calidad de vida para la población", agregó.

El plazo de ejecución del servicio es de cinco años (1.826 días naturales), a partir de la fecha de inicio efectivo que determine el contratante.

Tramos

Tramo I: Mejoramiento de la carretera EMP. PE-1N (DV. Talara)- Talara- Lobitos- DV. El Alto- Cabo Blanco- el Ñuro- EMP. PE-1N y Lobitos- EMP. PE-1N, en los distritos de los Órganos, el Alto, Lobitos, Pariñas, provincia de Talara en la región de Piura, con una longitud de 75.085 Km.

Tramo II: Mejoramiento de la carretera EMP. PI- 100- Negritos- Vichayal- Pte. Simón Rodríguez- Pueblo Nuevo de Colán- Colán. EMP. PI-102 y EMP. PE-1N-Amotape- Tamarindo-EMP. PI 101, en los distritos de Pariñas, la Brea, Miramar, Vichayal, Amotape, Tamarindo, Ignacio Escudero, el Arenal, Pueblo Nuevo de Colán y Paita, en las provincias de Talara, Sullana y Paita de la región Piura, con una longitud de 104.746 Km.

Más beneficios

  • Garantizar la transitabilidad permanente para que los usuarios puedan circular diariamente por las vías; es decir que las interrupciones para su movilización serían mínimas durante el año.
  • Proporcionar comodidad, seguridad y economía en la circulación de los vehículos que utilicen la carretera.
  • Reducción de los tiempos de transporte.
  • Promover y mejorar el intercambio comercial entre los pueblos beneficiarios que se encuentran bajo la influencia de la vía.
  • El expediente técnico fue elaborado por el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.
 

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