ERP (J.Uriol). Un incendio de grandes proporciones, dejó en cenizas más de 50 viviendas en la ciudad de Piura, exactamente en el asentamiento Humano Ollanta Humala, el cual se encuentra cercano a Los Algarrobos, sector norte. Según el Jefe de la Primera Comandancia Departamental de Piura, Juan Domingo Saldarriaga, "se han quemado seis manzanas de viviendas de esteras, de una invasión que pretendía formalizarse".
De acuerdo a la realidad de la zona, la mayor parte de las viviendas son de material rústico, situación que incide en una mayor propagación del fuego. No se conocen los pormenores del incendio, pero se cree que fue un corto circuito que se produjo en una vivienda para luego extenderse a otras.
Por el momento, los daños son netamente materiales, y no se conocen pérdida de vidas humanas. Frente a la emergencia, han intervenido tres compañías de bomberos, de Piura, Santa Rosa y Catacaos, con el apoyo de cisternas de agua del gobierno regional.
El siniestro se inició a las 14H30 y ya está controlado, según declaró a este medio Juan Domingo Saldarriaga, quien hizo una invocación a las familias piuranas, de tener siempre muy en cuenta las medidas previsoras y evitar incendios, que perjudican a los vecinos, que prácticamente se han quedado con la ropa que tenía puestos.
Se espera la pronta intervención de las municipalidades de Piura, Gobierno Regional, Defensa Civil, para proporcionar auxilio inmediato a las familias afectadas, como carpas, alimentos, agua, medicinas. Considerando que son unas 60 viviendas afectadas en todo el siniestro, son más de 200 daminificados que esperan ayuda no solo de las instituciones, sino fundamentalmente del pueblo piurano.
Este incendio, se produce una semana después de lo acontecido en el Anexo del Mercado Modelo, donde igualmente el fuego dejó sin nada a ingentes negocios en esta zona comercial.
Fotos: César Leigh.