ERP. En una emotiva ceremonia donde no faltó el tradicional Danubio Azul y una típica Marinera Norteña, así como una alegre representación de Tondero, 28 parejas unionenses se dieron el Sí eterno y sellaron su amor en la Ceremonia de Matrimonios Comunitarios.
El alcalde Walter Ayala Antón, acompañado de sus regidores y funcionarios participó de este ambiente pleno de romanticismo que se vivió en el frontis del Palacio Municipal de La Unión en una ceremonia programada en el marco del 89 aniversario del distrito “Corazón del Bajo Piura”.
Walter Ayala leyó los derechos y obligaciones de los contrayentes y los exhortó a tener presente siempre a Dios en sus hogares y en todas las decisiones que tomen como familias, destacó además que la Municipalidad de La Unión realiza tradicionalmente estos eventos en el aniversario del distrito con el objetivo de que las parejas unionenses regularicen su estado civil como familia.
Para esta ocasión la pareja más joven la integraron Carlos Alberto Santos Reluz (19) y Aracely Santos Chávez (21) quienes se juraron amor eterno teniendo como testigos a todo el pueblo unionense que se dio cita a la ceremonia. A su vez, la pareja con mayor edad la integraron Sebastián Santos Pingo, quien a sus 53 años se animó a formalizar su matrimonio junto a Milagros Ipanaqué Purizaca de 35 años de edad.
Ambas parejas recibieron un regalo especial de la alcaldía, mientras que todos los casados bailaron juntos y se dieron el beso que simboliza el amor eterno que los unirá siempre en un mismo sentimiento, además departieron de una torta preparada para el especial acontecimiento.