ERP. Desde las 6:00 horas de hoy se reabrieron las compuertas del reservorio ubicado en el Valle de San Lorenzo, en la región Piura, cuyo suministro de agua será exclusivamente para la población, se informó.
La apertura será por 24 horas y contó con presencia del personal de la Policía Nacional y el Ejército Peruano según lo solicitado por el Comité de emergencia hídrica del Valle de San Lorenzo, el pasado 3 de diciembre.
David Cruz, presidente de la Junta de Usuarios del Valle de San Lorenzo, informó que el agua será exclusivamente para uso poblacional y aseguró que se llevarán a cabo inspecciones y supervisiones para asegurarse que se cumpla con las normas que establecen que ante la falta del suministro, se prioriza el abastecimiento para la población.
Entre los miembros que integran el comité de emergencia se encuentran un representante del ALA (Autoridad Local del Agua), representantes de la Junta de Usuarios San Lorenzo y representantes de los gobiernos local, regional y central, entre otros. La creación de dicho comité se hizo con el fin de agilizar actividades necesarias que resulten en la buena gestión del recurso hídrico.