ERP. Piura. Cerca de 20 sectores del distrito metropolitano de Piura participaron del 'Diálogo Ciudadano' realizado por la EPS Grau junto a la Municipalidad Provincial de Piura, en el que tuvieron la oportunidad de compartir información sobre la empresa y la situación de los servicios en cada sector.
En la presente actividad estuvieron presentes los representantes de las Juntas Vecinales Comunales (JUVECOS) de las urbanizaciones Piura, Ignacio Merino, Angamos y los asentamientos Pachitea, Víctor Raúl, Las Palmeras, Tacalá, Antonio Raymondi, Almirante Grau, entre otros.
Los participantes conocieron, entre otros aspectos, que de las cinco provincias en que la empresa de saneamiento tiene cobertura; Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre concentran la mayor cantidad de las conexiones de agua potable y alcantarillado con un total del 41%.
En este sentido, para abastecer de agua potable a los tres distritos de Piura, la EPS Grau cuenta con 24 pozos subterráneos operativos, que cubre en el 65% de la producción, mientras que el 35% restante proviene de fuente de agua superficial a través del canal Daniel Escobar de donde se capta el agua cruda para la Planta de Curumuy.
Por tal motivo, para incrementar la calidad del agua potable y la cobertura del servicio, la EPS Grau informó que se ha presentado a SUNASS el nuevo Plan Maestro Optimizado (PMO) para el quinquenio 2017 – 2021, en el que se solicita, entre otros proyectos, la ampliación de la Planta de Curumuy que permitirá dejar de utilizar los pozos subterráneos.