ERP. La difícil situación del transporte en la ciudad de Piura, viene siendo contemplado por el Gobierno Regional de Piura; en tal sentido, apostando por el desarrollo de la capital, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, inspeccionó diversos sectores donde se prevé construir futuras vías integradoras que conecten con diversos puntos de la ciudad.
"Estamos evaluando diversas rutas dónde el próximo año se ejecutarán vías integradoras, tenemos que priorizar lugares donde hayan redes de conexión que mejoren la transitabilidad. Recorremos los lugares para evaluar donde hay mayor tráfico, más necesidad y priorizarlos para el 2017", señaló Hilbck.
Añadió que luego de evaluar y priorizar, se continuará con los trabajos de topografía y el expedientillo para conocer el presupuesto a invertir, luego buscar la certificación económica y construirla, sin dejar de hacerle su mantenimiento respectivo.
El mandatario regional añadió que "con este programar de mantenimientos de vías integradoras, que se ha iniciado el año pasado, se busca que mayor gente sea integrada a la ciudad, que tenga mejor accesibilidad y transitabilidad, en conclusión una mejor calidad de vida".
Visita a Aldea Infantil
Hilbck inspeccionó los trabajos en la Aldea Infantil San Miguel, donde se construyen mejores ambientes para los niños que allí se albergan. "Queremos que los niños tengan un mejor lugar para vivir del que están ahora, mientras terminen los trabajos finales que están demorando. Por eso hemos pedido que se habiliten tres casas para pasar a los niños en esta última semana de noviembre", concluyó.