ERP. Futura Schools viene desarrollando una novedosa propuesta educativa basada en una metodología activa que pone al alumno como protagonista de la clase y al profesor como un moderador y facilitador de un clima armónico y de confianza; ayudando a que los alumnos se vinculen positivamente con el conocimiento, teniendo como soporte a la tecnología.
“El nivel educativo de Piura refleja la preocupante realidad del país en el sector. Si bien es cierto que el porcentaje de matrículas de inicial y primaria han ido en aumento; las de nivel secundario aún son bajas y han decrecido en los últimos años. Por otro lado, es urgente tener en cuenta que el nivel inicial no es de carácter preparatorio para la educación primaria. Sino un nivel que tiene objetivos y fines en sí mismo, el cual trasciende a través del autoconocimiento, la autorregulación, el desarrollo de la autoestima y el proceso de socialización, señaló Doris Dávila, Directora de Futura Schools, Piura.
Según la Unidad de Estadística de la Calidad Educativa del MINEDU, ESCALE, Piura se encuentra en el puesto 11 en la prueba censal de matemáticas y en el puesto 10 de comunicación a nivel nacional. Además, señala que existen 470, 635 profesores de educación básica regular pública que atienden a más de dos millones de alumnos; sin embrago, el 75 % de estos se encuentra en la ciudad y solo el 25% en zonas rurales. Ello evidencia la concentración de docentes en las zonas urbanas, mientras que las rurales aún se encuentran descuidadas.
La Metodología Activa promueve un enfoque constructivista, donde se hace uso de la investigación, del aprendizaje colaborativo y del aprender haciendo. “En el Perú este enfoque metodológico requiere de una gran inversión en infraestructura, equipamiento tecnológico de avanzada y capacitación permanente al recurso humano que hará posible ésta propuesta: los docentes. Por ello, trabajamos con notable énfasis en preparar a nuestros maestros para que se formen a partir de nuestra propuesta metodológica”, especificó la directora de Futura Schools, Piura.