ERP. Solicitar que se considere la construcción de un dren para evacuación de aguas pluviales y evitar futuras inundaciones a inmediaciones de la vía de Evitamiento, a la altura del asentamiento Villa Hermosa, será el pedido que el Gobernador Regional, Reynaldo Hilbck, Municipalidad de Veintiséis de Octubre y vecinos harán al Ministro de Transporte y Comunicaciones, así como la ejecución de un tramo de 150 metros que empalmará con la avenida Grau de Piura, a través de un puente.
Los vecinos se apostaron en plena Vía de Evitamiento para recibir al Gobernador y a los responsables de la Concesionaria Vial del Sol- Covisol y explicarles la importancia de contar con dicho dren para evacuación de aguas pluviales en un período lluvioso.
"Lo que queremos es que el Ministerio de Transportes considere nuestro pedido en beneficio de la población y porque lo amerita la ejecución en tan importante proyecto", invocó el dirigente Carlos Arellano.
"Mientras tanto, el Gobernador resaltó la importancia de dicha obra, "Ya tenemos completos los trabajos a inmediaciones del Trébol, también la doble calzada hasta La Legua, nos faltaría los dos óvalos, uno en La Legua y el otro en el cruce a Catacaos, además liberar unos terrenos que ya el Ministerio de Transportes tomó cartas en el asunto. En el puente Grau continúan los trabajos a doble turno para culminar y empezar a intervenir la otra calzada", detalló Hilbck.
Asimismo, apoyó la solicitud de la población, respaldando la intervención de los vecinos al haber conseguido la construcción de los dos pases a desnivel, uno en el sector Coscomba y otro, a la altura de la avenida Grau.
"En cuanto al tema de la evacuación pluvial se necesita firmar, cuanto antes, una adenda entre el Ministerio de Transportes y la empresa concesionaria Covisol. La obra es de suma importancia, por ello han salido sobre la marcha unos adicionales que son necesarios cubrir para que el proyecto no se detenga y continúe", explicó.
Obra de gran envergadura
Es una obra imponente, de doble calzada y paso a desnivel, que no es usual verlo en una zona urbana, así descongestionará el tráfico de la ciudad, describió el representante de Covisol, Carlos Palomino, quien además señaló que se encuentran a la espera de que el Ministerio de Transporte intervenga en la liberación de unos predios para iniciar la ejecución del paso a desnivel, a la altura de la avenida Grau.
Dato
La construcción de la Vía de Evitamiento, que inicia en el cruce Piura- Paita- Sullana, beneficiará a aproximadamente 450 mil habitantes y su construcción ha demandado una inversión de más de 100 millones de dólares.