ERP. El Fiscal Adjunto Provincial José Antonio Díaz Muro, de la 1° Fiscalía Provincial Penal de Piura, obtuvo la pena privativa de la libertad efectiva de 30 años, por el delito de Violación Sexual de menor de edad para el imputado Urso Rolando Malara Otero (47) en agravio de su menor hija de iniciales L.D.J.M (16), decisión que implica una condena real para frenar este tipo de ilícitos.
De acuerdo a lo señalado por la menor, los hechos materia de imputación ocurrieron desde que ella tenía 5 años. La primera vez que sucedió fue cuando su mamá estaba embarazada y ella quiso dormir en la cama con sus papás, lo que fue aprovechado por el padre para abusar de ella contra natura.
En ese momento Urso Malara le pidió que no dijera nada porque la familia se iba a destruir, a él lo iban a meter a la cárcel y que lo perdonara; sin embargo el hecho volvió a repetirse cuando la agraviada tenía 7 años y en adelante. Hasta que la menor no aguantó más, y a pesar de las amenazas bajo las que vivía, se lo contó a su mamá quien denunció los hechos.
Entre los elementos de prueba que el Fiscal Díaz Muro sustentó, se encuentran: las Declaraciones de la madre, de la agraviada, de un testigo menor de edad amigo de la agraviada, del agresor quien acepta su responsabilidad en los hechos; el Certificado Médico legal que establece que la menor presenta: “signos de desfloración antigua”, la Pericia Psicológica que concluye que "la menor está afectada emocionalmente evidenciándose indicadores de desajuste emocional compatibles a evento traumático de tipo sexual", entre otros.
El Juzgado dispuso además el pago de 5 mil soles por reparación civil a favor de la agraviada. El ahora sentenciado, quien ya se encuentra recluido en el penal de Río Seco, reconoció su autoría acogiéndose a un proceso de terminación anticipada.