ERP. Frente de trabajadores del hospital Santa Rosa y dirigentes de Veintiséis de Octubre realizarán un plantón en voz de protesta el día lunes 24 de octubre en el frontis del hospital Santa Rosa, con el objetivo de dialogar con la ministra de Salud, Patricia García Funegra, para exigir que se dé una solución integral a la problemática del sector Salud en Piura.
La Dra. Luz Martínez Uceda y el Adm. Max Reyes Abad, representantes del Frente de Trabajadores, dieron el total respaldo y apoyo al Dr. Roger Oquelis Cabredo y a la sociedad civil para salir en forma de protesta y reclamar los derechos de la población por una Defensa de la Salud de los Piuranos, para un mejor presupuesto, atención e infraestructura.
Reyes Abad, manifestó que se busca tener un diálogo con la ministra para proponer soluciones y hacer un diagnóstico del hospital. Los temas a tratar serán: Primero la resignación de destacados por la inestabilidad de recursos humanos; segundo la infraestructura e ineficiencia de equipamientos; y último tema sobre el presupuesto deficiente.
"No tenemos las mismas condiciones que otros hospitales II-2 al interior del país y este es un derecho que nos está siendo burlado. Santa Rosa al año solo recibe 21 millones 461 mil soles cuando la población que se atiende debería tener un presupuesto de más de 40 millones como en los hospitales de Lima", dijo Max Reyes.
Por su parte, los dirigentes de Veintiséis de Octubre dieron total respaldo para realizar el plantón y determinaron el grupo de voceros que buscarán dialogar con la ministra. Ellos serán Carlos Arellano, Víctor Rangel, José Jiménez y Abelardo Núñez, quienes junto al equipo del Frente de Trabajadores y con la información del hospital, exigirán el presupuesto necesario para solucionar de manera inmediata la crisis del Santa Rosa.
Del mismo modo, los dirigentes manifestaron es necesario un compromiso de ambas partes, que se involucre tanto la Sociedad Civil como el Cuerpo de Médicos, para reclamar de manera justa por sus derechos y para que se respete a la población. Además, tienen el deseo de ser fiscalizadores de las finanzas del hospital para que sea transparente.