ERP. La fiscal provincial Carmela Gonzales Aquino, de la 2° Fiscalía Penal de Piura, dictó meses de prisión preventiva en contra de Cristhian Emanuel Palomino Otero (22) (a) "Niño Rata", Leo Cunya Ipanaqué (19) (a) "Chato Óscar" y Starlin Jonathan Portocarrero Santur (21) "Pollo Gordo", como presuntos coautores del delito de Robo agravado con subsecuente muerte, en agravio de Hedy Crisanto Neira.
Los hechos materia de investigación sucedieron la tarde del domingo, según denuncia policial, en circunstancias que la víctima se encontraba junto a su esposo y nieto en el grifo "Vigma" abasteciendo su auto, cuando llegaron los investigados a asaltarlos. Al oponer resistencia, la víctima recibe un disparo en el pecho por parte de Cristhian Palomino.
Luego de huir, son intervenidos cerca del lugar cuando regresaron horas después de cometer el atraco; es ahí que personal policial y de Serenazgo, advertidos del suceso, los detienen y trasladan a la DEPICAJ PNP PIURA para las diligencias de ley. En tanto que la víctima llegó cadáver al hospital, según diagnóstico del médico de turno.
Entre los elementos de convicción que vinculan a los imputados con el delito, presentados por la fiscal Carmela Gonzales, el Juzgado valoró la pericia de homologación del proyectil que recibió la víctima con el arma que se le encontró a Cristhian Palomino. Además la fiscal logró establecer el rol de Leo Cunya, como la persona que conducía y a quien se le encontró uno de los celulares robados, y a Starlin Portocarrero, como el que había ido a perpetrar el atraco.
La jueza resolvió que al concurrir los 3 presupuestos: elementos graves y fundados que vinculen a los procesados con el delito, prognosis de la pena mayor a 4 años (en este caso cadena perpetua) y peligro de fuga, dictó la medida de 9 meses de prisión preventiva y el mandato de detención para los tres al considerarla proporcional.
Los imputados serán trasladados al penal de varones de Piura, ex Río Seco, donde deberá continuar el proceso que se les sigue, por el delito de Robo agravado con subsecuente muerte.