ERP. El centro recreacional mantenía una red informal que se encontraba anexada a la red troncal de la empresa de saneamiento. La EPS Grau, a través del Proyecto de Reducción de Agua No Facturada (ANF), detectó y erradicó una red clandestina de agua potable que abastecía al local de eventos "La Casona", ubicado en Mz. Ll. Lt. 2 - carretera Los Ejidos del Norte.
Según el Ing. Raúl Otero, jefe del proyecto, la tubería anexada a la red troncal de la empresa de saneamiento tenía ¾ de diámetro con una válvula operativa, de donde se abastecía al local.
Efectivos policiales de la comisaría de Los Algarrobos constataron la mala práctica, evidenciándose la perpetración del delito de hurto agravado (Agua Potable) por parte de los propietarios de La Casona; motivo por el cual, la Oficina de Asesoría Jurídica de la empresa, inició las acciones legales correspondientes, a fin de salvaguardar los intereses legales de EPS Grau S.A.
Se recuerda que hace una semana, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, condenó a dos años y seis meses de pena privativa de libertad suspendida a José Reaño Pairazaman, por la comisión del delito de hurto agravado en agravio de la empresa de saneamiento.
Cabe resaltar que actualmente, según el artículo 186° del Código Penal la pena máxima por la perpetración del delito de hurto de agua y/o bienes es de seis años de pena privativa de libertad y en los casos en que se atente contra la infraestructura de las empresas prestadoras de servicios públicos de saneamiento, la pena será hasta de ocho años de pena privativa de libertad.
Finalmente la empresa informa que continuarán los operativos, con la finalidad de tomar medidas correctivas contra los usuarios que hagan uso ilegal del servicio.