ERP. Con motivo de la celebración de la Festividad Santa Rosa de Lima, y del día de la Policía Nacional del Perú, se rindió homenaje indicando que “…son muchos más los buenos policías que aquellos que se equivocan. Las fallas de unos pocos no pueden ocultar todo el bien que miles de policías en todo el Perú realizan a diario contribuyendo así al bien común”, indicó Monseñor Luciano Maza Huamán, Vicario General de la Arquidiócesis.
Por ello se dio reconocimiento y gratitud por toda vuestra entrega y diario sacrificio, indicando que el anti testimonio de algunos malos policías no les “robe la esperanza y la alegría de servir a la sociedad peruana”. Luego Con el Papa Francisco les digo: “No sean nunca hombres y mujeres tristes…Nunca se dejen vencer por el desánimo. Nuestra alegría no nace de tener muchas cosas, sino de haber encontrado a una persona, Jesús. Con Él, nunca estamos solos, incluso en los momentos difíciles, aun cuando el camino de la vida tropieza con problemas y obstáculos que parecen insuperables y ¡hay tantos!”.
Finalmente reitero a las autoridades nacionales y regionales mi pedido de dotar con más recursos y medios a nuestra Policía Nacional así como mejorar sus remuneraciones para bien de sus familias. Confiamos que el nuevo gobierno resuelva los problemas de equipamiento y logística que tiene nuestra Policía Nacional como son entre otros: mejores comisarías, medios de comunicación adecuados como internet, telefonía celular, equipos de radio, número adecuado de patrulleros, armamento moderno, presupuesto para entrenamiento del personal policial y repito mejora en las remuneraciones de nuestros policías.