18
Sáb, May

En Piura, con cirugía de diez minutos mujeres pueden curarse de incontinencia urinaria

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A nivel nacional, el 40% de pacientes que llegan a la etapa de postmenopausia, presentan incontinencia urinaria de esfuerzo físico o algún tipo de prolapso, como una enfermedad o patología frecuente, en mujeres mayores de 45 a 50 años.

Así lo reveló, el Dr. Roger Villalta Edwards, ginecólogo de la Clínica Auna Miraflores Piura: “La incontinencia urinaria es la pérdida de orina ante cualquier esfuerzo físico. Cuando una mujer se ríe, tose, hace algún esfuerzo, automáticamente se le escapa la orina.Hasta hace poco se hacía una cirugía muy compleja, se llamaba cirugía de Brush, lo que hacemos actualmente es la colocación de un Sling TOT ( Type Obturatri Trans)” explicó.

Por tanto, detalla el galeno, que la enfermedad se da en algunos casos, incluso en mujeres jóvenes de 30 años, quienes han tenido varios hijos o hijos muy grandes, al nacer, lo cual les ha debilitado el suelo pélvico y produce el escape de la orina.

Antes refiere el Dr. Villalta, “ era una cirugía donde se le realizaba un corte muy grande en el abdomen a la paciente, demoraba dos horas y la recuperación era muy lenta, más que una cesárea y la persona tardaba de quince días a un mes, en recuperarse. Lo que hacemos actualmente es una técnica de aplicación de Sling. La operación es vía vaginal, dura diez minutos y la paciente se puede ir a su casa ese mismo día. Es una cinta, una mallita pequeña que se pasa por un agujero obturador. Se realiza, aquí en la clínica, en sala de operaciones de manera muy aséptica, para evitar cualquier tipo de contaminación. Solo es un cortecito de la vagina, de un centímetro debajo de la uretra y un par de puntos”.

Entre las ventajas de dicha operación, señala el Dr. Villalta, es que “ La recuperación es inmediata. La cirugía es tan corta que la paciente puede hacer su vida normal luego de la misma. Se evita en pacientes con alguna coagulopatia” explica el Dr. Villalta Edwards.

Por tanto recomendó a las mujeres que presenten dichos síntomas, acudir primero al ginécologo, para que les diagnostiquen, si lo que padecen “es una urgencia miccional o incontinencia urinaria. Porque hay mujeres que quieren orinar y no llegan al baño, y en el camino se les escapa la orina. Eso es una urgencia miccional”.

Sin embargo, para el caso de las mujeres afectadas de incontinencia urinaria, dijo el Dr. Villalta Edwards, se les diagnostica, la enfermedad, cuando “ la paciente viene al consultorio, se les hace toser con la vejiga llena y automáticamente se les sale la orina”, explica el Dr. Villalta.

Además agrega Villalta, que esta cirugía les va permitir a las mujeres obtener resultados muy placenteros y una mejor calidad de vida. “Es una cirugía, sencilla, por lo que la paciente se recupera inmediatamente, con un corte mínimo”.

Además agrega, el Dr. Villalta, que “ La cirugía es tan corta. En algunos centros de salud, es una cirugía ambulatoria”. También explicó el galeno, que “ hay que diferenciar entre incontinencia urinaria y el prolapso genital. Porque en el segundo caso, se da solo cuando sale fuera de la vagina, alguna estructura orgánica, ya sea vejiga, útero o recto”.

También manifestó el Dr. Villalta, que en EEUU, “ se cataloga una inversión de más de 2,000 millones de dólares, por gastos en consumo de pañales diarios, para pacientes afectados de incontinencia urinaria. Ello porque se les escapa la orina, también por causas de sobrepreso, por lo que prefieren usar pañales”.

 

Publicidad Aral1

Paypal1