ERP. Luciano Mazzetti, promotor de “Viaja y Prueba” especializado en investigar y difundir la variedad gastronómica del Perú y en visita en la ciudad de Piura, fue víctima del robo de su laptop y disco duro externo, los cuales contienen la información e imágenes recolectadas en esta región. A través de su página en Facebook, viene haciendo un llamado para recuperar lo hurtado y permitir la continuidad de su periplo por Piura.
Para cometer el robo, se rompió la luna de su vehículo donde había dejado sus pertenencias y hurtaron los bienes mencionados, cuyo valor se extiende al fruto de su trabajo. Horas antes y con el entusiasmo de mostrar a los peruanos la variedad de la cocina, Mazzetti escribió “Hoy estamos en Piura y necesitamos que nos ayuden a probar lo más rico de esta ciudad hermosa. Por favor dateenos”.
Sin embargo, lo que pudo ser una buena experiencia para el turismo y para que el Perú y el mundo conozca las particularidades de la cocina piurana, devino en una situación indeseada, que podría corregirse si los responsables de este desatino devuelven los bienes robados o en todo caso, si la Policía Nacional del Perú, realiza una rápida acción y pueda ubicar las pertenencias que regularmente terminan en un receptador.
Luciano Mazzetti, se define como cocinero y viajero por amor y profesión y es un convencido que es posible conocernos y acercarnos, entender y aprender mucho más en cada viaje que se realiza y cada persona que se descubre en el camino. Lamentablemente, alguien que no tiene amor por Piura se cruzó por su camino y ha perjudicado su labor.
Se espera que la Policía Nacional del Piura, brinde el apoyo profesional y técnico en bien de la imagen pública de un departamento que tiene riquezas gastronómicas y que deben difundirse por apasionados como Luciano, y que no puede oscurecerse por actos como los ocurridos.