ERP. Un total de 240 pobladores de los caseríos de Chulucanas bajo, El Porvenir, San Antonio, en el distrito de Carmen de la Frontera y en el sector Putaga en el caserío Salalá, se benefician con la construcción de 12 piscigranjas, para el cultivo de trucha arco iris, que viene promoviendo la Dirección Regional de la Producción Piura (Direpro) en la zona alto andina de la región.
El terreno para la construcción es proporcionado por los mismos comuneros, y la excavación de los 12 estanques ha sido realizada por los propios pobladores. Mientras que los técnicos de la Direpro Piura se encargan de supervisar la correcta construcción y cultivo de las semillas de trucha.
Según los técnicos de la Direpro estos estanques cuentan con seis metros de largo por tres de ancho, y cada estante puede almacenar miles de alevinos.
Actualmente estas comunidades cuentan con el apoyo de Foncodes (Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social) que les financiará con 4 mil soles, un plan de negocio para comprar el alimento balaceado para la trucha.
Las 12 piscigranjas se suman a las otras 48 que fueron construidas en el distrito de Huancabamba, en los caseríos de Huancacarpa Alto y Huancacarpa Bajo, Córdova y Pasapamba, donde la Direpro Piura viene brindando asistencia técnica en el cultivo de la trucha a unas 70 familias.