12
Dom, May

Exponen proyectos sociales en I Feria de Responsabilidad Social Universitaria de UNP

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Estudiantes de los cursos de Opinión Pública, Diseño y Producción Publicitaria y Diseño y Diagramación por computadora del VII y IX ciclo respectivamente de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad Nacional de Piura, como parte de la clausura del I ciclo 2016 realizaron la I Feria de Responsabilidad Social Universitaria, la cual se realizó en el Aula Tangarará, el día lunes 25 de julio del presente.

La Feria fue inaugurada por el Dr. Germán Sánchez Medina, Vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional de Piura, asimismo, participaron de la ceremonia la Dra. María Albán Suarez, Directora General de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria; Dr. José Luis Linaza, catedrático visitante de la Universidad Autónoma de Madrid (España); Dra. Aurelia Zavala Palacios, Directora de la Oficina de Responsabilidad Social de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación (jurado); Mg. María Jesús Vásquez Vélez, Sub Jefa de la Oficina Central de Imagen Institucional (Jurado), Ing. Ronald Javier Navarro Ramírez, Alcalde Distrital de Paimas y los docentes organizadores Mg. Marjorie Madeleine Gavilano Villegas y Mg. David Flores Reto.

Los proyectos sociales presentados fueron queso artesanal “La Saucha” (primer lugar), “Creamax” (Segundo lugar), “Despertar” (tercer lugar), “Indigo”, “Pequeños Super Héroes”, “Pesa Más”, “Libérate”, “Cinetiquetas”, “Manitos Unidas”, “Recicla con creatividad”, “Buscando nuevos líderes”, Proyectos de impacto ambiental, entre otras haciendo un total de 28 proyectos sociales expuestos.

Respon Social UNP

La I Feria de Responsabilidad Social Universitaria que tuvo como fin promover la puesta en práctica de lo aprendido en cuanto a los cursos dictados con casos reales y actuales, sobre la creación de una agencia publicitaria y el manejo de las campañas sociales, indicó la Mg. Marjorie Madeleine Gavilano Villegas, docente organizadora.

La I Feria de RSU tuvo por finalidad difundir y mostrar a la comunidad universitaria en general los proyectos universitarios trabajados durante el presente año académico y por ende generar alternativas de solución ante los problemas, conflictos y temas controversiales en nuestra región.

La Universidad Nacional de Piura tiene un impacto directo sobre la formación de un promedio de 17 mil los jóvenes, es una universidad que promueve los valores y compromiso social, pues tiene impacto sobre la sociedad y su desarrollo económico, social y político. No sólo forma a los futuros líderes y profesionales de la nación, sino que es también un referente, una fuente de sabiduría y un actor social.

El tema de responsabilidad social universitaria en nuestra universidad es relativamente nuevo, la RSU es una política de gestión de la proyección social de la universidad. Dicha política toma en consideración la misión universitaria, sus valores y el compromiso social mediante la transparencia y la participación de toda la comunidad universitaria y los múltiples actores sociales interesados en el buen desempeño universitario. Es una estrategia que actúa en favor de la universidad y del entorno del que forma parte y que refuerzan el papel de ésta como agente social.

 

Publicidad Aral1

Paypal1