ERP. En un informe anterior y revisando lo declarado ante el registro correspondiente, manifestamos que Adela Córdova Alcarazo, si se había preparado para un cargo de esta naturaleza. Evidentemente, la candidata de Alianza Popular, declaró ser contadora pública y lo es, ser abogada y lo es, ser bachiller en Administración y lo es; pero además dijo ser magister por la UNP y no lo es, y además seguir estudios de doctorado, que se supone los realiza.
Mentir en un registro es una decisión personal, y comprobar una responsabilidad funcional. Es lo que ha pasado con la ex jefa del PRONAA de Piura, quien con tanta ostentación académica se olvidó que las cosas son como son y no como quisieran que se parezcan. No es magister de la Universidad Nacional de Piura y de manera taxativa, indubitable y precisa, lo ha indicado esta casa de estudios.
Según Adela Córdova Alcarazo, ella presentó su tesis, sustentó y aprobó la maestría que dice tener; sin embargo, en el registro de su hoja de vida nadie le pide que ponga lo que no es, y además, existen celdas para precisar si los estudios están concluidos y si tiene título SUNEDU que en este caso se consideró de manera indubitable e innegable que era Magister.
Se ha iniciado un proceso de exclusión por parte del Jurado Electoral Especial de Piura y es posible que la cándida e ingenua contadora, abogada y cuasi administradora no siga en campaña electoral. Por lo pronto, la Universidad Nacional de Piura ya oficializó que no tiene grado de Magister; y el Jurado Electoral Especial de Piura ha cursado traslado al coordinador de fiscalización para que informe en un día.
Como siempre, se demuestra en este caso, que el peor enemigo de un aprista es un propio aprista y la tacha primero y ahora el pedido de exclusión así lo demuestran. De acuerdo a las encuestas, las probabilidades de salir elegida son muy limitadas, sin embargo, la quieren sacar de carrera.