ERP. Este jueves se estará restableciendo el funcionamiento del pozo Las Dalias con lo que quedará normalizado el servicio de agua potable para ese sector, así lo anunció el gerente General, CPC Carlos Alva León, durante la reunión sostenida ayer con los dirigentes del sector Las Dalias, donde también se detallaron los trabajos que han sido necesarios ejecutar para poner operativo el pozo de agua.
Por su parte, el gerente de Operaciones y Mantenimiento, Ing. Roberto Sandoval Maza, informó que, debido a una falla en el sistema eléctrico, el pozo Las Dalias quedó paralizado y se inició de inmediato su reparación. El funcionario explicó que la restricción del servicio de agua potable se extendió porque, después de los trabajos de mantenimiento que se realizaron al sistema hidráulico del pozo, como resultado de las últimas lluvias, se quemaron el transformador y el cable que se conectan al tablero eléctrico, quedando nuevamente fuera de servicio.
Asimismo indicó que como medida de contingencia a esa situación, se aperturó una línea de apoyo proveniente de los pozos Néstor Martos y Santa Margarita, con lo cual el abastecimiento no quede totalmente suspendido, mientras eran reemplazados los equipos malogrados. Actualmente ya están en la fase final de los trabajos y el día de mañana debe estarse restableciendo el servicio.
Otros compromisos
Los representantes de Las Dalias también consultaron sobre la situación del levantamiento de observaciones del proyecto de ampliación de redes de agua potable y alcantarillado del que serán beneficiarios. Ante esto, el gerente de Ingeniería de la EPS Grau, Ing. Edwin Raymundo, explicó que el Ministerio de Vivienda, como el ente que otorgará el financiamiento, está solicitando la anulación del actual código SNIP y se seguirá el procedimiento para transferir la unidad ejecutora a la EPS Grau, agilizando paralelamente el levantamiento de las observaciones pendiente.
Otro de los compromisos que resultó de la presente reunión fue organizar una mesa técnica, donde participarán los funcionarios de EPS Grau y los dirigentes del sector oeste de Piura, para trabajar de manera conjunta la detección y regularización de las conexiones informales y sensibilizar a los vecinos del lugar sobre el perjuicio que se está generando para los usuarios con la manipulación de las redes públicas.