fbpx
18
Lun, Oct

Maritza Gil Ordinola, y su convicción de las posibilidades de Alfredo Barnechea

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Maritza Gil Ordinola es la candidata número 1 de la lista del Congreso de la República por Piura de Acción Popular, y se siente orgullosa de haber sido invitada por el partido fundado por Fernando Belaúnde Terry. “Participé en las elecciones internas y los militantes me dieron la confianza y no los defraudaré” indica la administradora y abogada piurana.

La candidata de Acción Popular por Piura, es nueva en la política y cree en el Perú profundo de Belaunde Terry. Nos confiesa que muchos amigos la desanimaban; sin embargo, transcurrido el tiempo recibe aliento y motivación para seguir adelante y existen razones para ello, considerando que Alfredo Barnechea, se viene distinguiendo por sus propuestas de gobierno y por la defensa de la democracia peruana.

Expresa que su vinculación con el partido que ahora lidera Alfredo Barnechea “lo lleva en el corazón” para referirse a la militancia de su padre en este partido y a quien acompañó en las diversas actividades en las cuales participaba y que le permitió nutrirse de la realidad de Piura y sobre todo de la política.

Maritza Gil Ordinola, nació en la ciudad de Piura y conforme ella misma lo indica, residió en el A.H. Santa Julia y estudió en un colegio estatal, lo que le permite tener una concepción de la realidad social de los piuranos y de la calidad de la educación de las instituciones públicas.

Con su propio esfuerzo y como “guerrera”, hizo de las limitaciones su motivación para salir adelante y con mucho estudio ingresó a la Universidad de Piura, donde se formó de Administradora de Empresas; sin embargo, no se quedó tranquila en esa condición profesional y postuló después a la Universidad Nacional de Piura para graduarse de abogada. Es licenciada en administración y licenciada en derecho, sin duda pergaminos que le permiten tener una formación adecuada para hacer una buena labor.

Firme y locuaz nos explica las razones que la han llevado a asumir este reto de representar a Piura y además se explaya en lo que cree debe ser la educación y la salud para el país. Primero nos precisa que su puesto se lo ha ganado por los votos de los militantes de Acción Popular y no por imposición. Luego nos indica que la educación es su preocupación central y cree en las potencialidades peruanas.

Explica las razones y realiza rememoración para trasladarse hacia 1993, cuando en una postulación nacional de trabajo, logró ingresar a una institución estatal pese a la ingente cantidad de postulantes. Y en definitiva, lo primero que se desprende al conversar con la candidata, es su conocimiento y su convicción de lo que quiere en caso de llegar a recibir el respaldo de los piuranos y salir elegida.

“El congresista no solo legisla, no solo fiscaliza, lo fundamental es que el congresista representa” indica para comentar que quiere ser una auténtica representante de la población piurana en el Congreso de la República.

Sabe que los jóvenes son un motor en todo cambio social y político; y, ha despertado en ellos, el interés por la política y el entusiasmo para su trabajo en redes. Se llaman los “barnecheveres” piuranos y son quienes la apoyan para difundir su candidatura y sobre todo, masificar la propuesta de país que plantea Alfredo Barnechea.

Y en verdad, el avance del candidato presidencial y de los candidatos al Congreso, se debe al uso adecuado e inteligente de la versatilidad del Internet y sobre todo de las redes sociales. Más trabajo en redes debe llevar a una comunicación efectiva con la propia ciudadanía y así lo ha entendido cuando realiza diálogos con la población. 

Maritza Gil Ordinola, sabe que debe caminar palmo a palmo la región para exponer sus ideas y sus propuestas de gestión; y no se amilana en su trajinar de propaganda; al igual que Alfredo Barnechea cree que existen partidos con muchos recursos económicos, pero en el caso de Acción Popular, los motiva la fe y la convicción de un pueblo que quiere propuestas innovadoras.

Finalmente, además de ser una convencida que Alfredo Barnechea es el mejor candidato de los que se presentan en  estas elecciones generales, cree que el legado de Fernando Belaúnde Terry es importante y digno de ejemplo para la población peruana. 

{youtube}LYZUzOleb4g{/youtube}

Pristina 255