Piura. Es necesario fomentar los valores en niños, niñas y adolescentes para su formación como personas, desde la puntualidad, el buen trato, la solidaridad y la ética, es lo que hay que resaltar, además todas las instituciones tutelares están involucradas; destacó el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, durante la exposición de los avances de la Cruzada de Valores ¡Miguel Grau Persona Honesta! ¿Y Tú?, organizada por la Defensoría del Pueblo y la Casa Museo Gran Almirante Grau.
“No sólo los alumnos y alumnas deben sumarse, sino también las instituciones, para que se sensibilicen en esta jornada emprendida, ya que los funcionarios somos los que debemos tener en cuenta los valores. Es oportuna la marcha programada para el 17 de octubre, para demostrar que estamos presentes. Tenemos que mostrar con alegría nuestra participación”, dijo.
El representante de la Defensoría del Pueblo, César Orrego Azula, señaló que por ser Miguel Grau piurano, lo tenemos como ejemplo a seguir, y desde nuestras instituciones practicar estas tareas. “Lo principal de esta campaña es poner en el centro de trabajo al ser humano y su vivencia en valores, contribuir al fortalecimiento de la institucionalidad e impulsar la confianza en la democracia, ante la amenaza de la corrupción, que viene socavando en la propia persona y la sociedad”.
Informó que para este mes de setiembre se tiene programado realizar encuentros con jóvenes universitarios, donde participarán de la Universidad Nacional de Piura, César Vallejo, UDEP y Uladech; asimismo, se reunirán con 350 jóvenes de la Escuela de la Policía, a quienes les llevarán el mensaje sobre la campaña emprendida y la importancia de los valores. .
Finalmente, Orrego Azula invitó a toda la población e instituciones, así como a la niñez y juventud, a que se unan a la Gran Marcha por los Valores, a realizarse el día 17 de octubre, desde las 4 de la tarde, cuyo punto de concentración e inicio de la caminata será la Plazuela Tres Culturas, Casa Museo Grau, Plaza de Armas y culminar en el Ovalo Grau.
Cabe destacar que a esta cruzada se ha unido el Gobierno Regional Piura, Obispado Metropolitano de Piura y Tumbes, PNP, FAP, Marina de Guerra, Municipalidad de Piura, Gobernación Política, Indeci, Oficina Regional Anticorrupción, entre otras instituciones.