30
Mar, Jul

Yape y aplicativo BCP sufren caída y usuarios no pueden realizar operaciones ni transferencias

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La billetera digital Yape y el aplicativo del BCP han sufrido caídas, por lo cual los usuarios no pueden realizar operaciones ni transferencias desde sus teléfonos celulares, según se refiere en las redes sociales.

En las redes sociales los usuarios refieren inconvenientes para ingresar a Yape y al aplicativo del BCP, pues al intentarlo les sale el mensaje “ocurrió un inconveniente, inténtalo en unos minutos".

Asimismo, las funciones de Yape Tienda, Promos y pago de servicios han estado inactivas, según refieren algunos usuarios mediante las redes sociales.

Yape es un aplicativo de pagos móviles creado en el 2016 por el Banco de Crédito del Perú o BCP y necesita de un número telefónico para operar.

Por su parte, el BCP indicó que "están experimentando problemas" en sus canales digitales (Banca Móvil, Banca por Internet, Yape y Telecrédito)y tarjetas de crédito (excepto IO).

Sin embargo, señaló que sus agencias a nivel nacional "se encuentran funcionado con capacidad limitada", al igual que sus tarjetas de débito, y que sus cajeros automáticos funcionan con total normalidad.

"Nuestros equipos se encuentran trabajando para solucionar estos problemas lo más pronto posible", afirmó el BCP y anunciará cuando se hayan reestablecido los servicios que presentan problemas.

comunicado BCP

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1