22
Vie, Nov

Caja Piura ganó subasta para adquirir Caja Sullana anunció Superintendencia de Banca y Seguros

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Caja Piura, adquirió los activos y pasivos de la Caja Municipal de Sullana, después de participar en la subasta realizada por la Superintendencia de Banca y Seguros. El anuncio fue realizado en conferencia de prensa, donde se dio cuenta de las acciones que estarán adoptando, para garantizar la confianza de los clientes que a partir de la fecha pasan a ser parte de la entidad piurana. 

El bloque patrimonial que pasará a Caja Piura, son los créditos otorgados por Caja Sullana, el disponible, inversiones realizadas, inmuebles, inmobiliario y equipo, según lo indicó Jorge Mogrovejo, de la Superintendencia Adjunta de Banca y Microfinanzas, quien estuvo acompañado de los nuevos dueños de Caja Sullana.  Posiblemente sean más de 900 mil clientes que tienen que migrar a Caja Piura. 

De esta manera, los depositantes y deudores de CMAC Sullana en Régimen Especial Transitorio pasarán a ser clientes de CMAC Piura, respetando los términos y condiciones pactados inicialmente. La entidad ganadora informará a sus nuevos clientes la fecha de inicio para su atención, luego de culminar los trámites administrativos correspondientes.

Tal como se había anunciado, la SBS convocó hoy a un concurso por invitación, en el marco del Programa de Fortalecimiento Patrimonial de las Instituciones Especializadas en Microfinanzas (Decreto de Urgencia N.°037-2021 y sus modificatorias), luego de la intervención de CMAC Sullana por haber incurrido en la causal establecida en el numeral 4 del artículo 104 de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros - Ley N° 26702 y sus modificatorias. La referida causal se origina cuando una entidad financiera presenta un acelerado deterioro de su solvencia.

De acuerdo al funcionario de la Superintendencia de Banca y Seguros, los problemas que habrían derivado a esta situación son externos como lluvia, recesión y otros, pero también temas de gestión los cuales calificó como internos. 

Preguntado respecto al impacto en el sistema, Mogrovejo, precisó que en realidad, descartando las pérdidas de Caja Sullana, cambia la relación, por cuanto las demás son pequeñas. Reiteró que los problemas naturales presentados en el país en años anteriores, han afectado a algunas cajas. 

Patricia Rojas, Gerente de Innovación de Caja Piura, precisó que todos los cajeros de Caja Piura, pueden realizar sus operaciones de una manera rápida y oportuna, asimismo, pidió tranquilidad y dijo, son la Entidad más sólida del sistema. Precisó que se ha trabajado mucho en seguridad y proyectos, para mejorar el funcionamiento de Caja Piura. 

Precisó que podrían estar atendiendo a los clientes de Caja Sullana a través de su call center a partir de este próximo lunes. 

José Arias Arámbulo, gerente de negocios de Caja Piura, mostro su complacencia en esta decisión e indicó que los clientes que tenía Caja Sullana, podrán realizar la próxima semana las operaciones respectivas. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1