25
Sáb, May

Caja Piura impulsa la inclusión social a través de la campaña 'Esta podría ser tu última cisterna' de Aqua Crédito

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 11.7 millones de soles en colocaciones reportó Caja Piura al cierre de año 2023, a través de Aqua Crédito, un producto que brinda y fomenta la inclusión social facilitando el acceso a servicios de agua y saneamiento de personas en las zonas rurales del Perú informó Liliana Lescano, jefa de Producto de Caja Piura.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) mencionó que el Perú ocupa el puesto 18 de un total de 23 países donde en promedio el 30% aún no tiene acceso a una infraestructura adecuada para el almacenamiento, tratamiento y distribución de agua. En nuestro país el 10 % de la población peruana no tiene agua potable y el 23 % no accede al alcantarillado.

Para la ejecutiva, la falta de acceso al agua, se evidencia principalmente en las comunidades rurales de diversas regiones del Perú, limitando la vida económica, social y aumentando el riesgo de enfermedades.

Otra cifra que resulta alarmante, precisa que un hogar sin acceso al agua potable paga 6 veces más por el servicio. Esto lleva a las familias a comprar agua a los camiones cisterna que la venden a S/.15,00 el metro cúbico, lo que supone un gasto promedio de S/. 72 mensuales.

En este contexto Caja Piura lanza la campaña: “Esta podría ser tu última cisterna” como parte de Aqua Crédito, un producto que brinda y fomenta el acceso a servicios de agua y saneamiento permitiendo a las personas acceder a créditos orientados a la mejora de su calidad de vida.

El mayor número de solicitudes y entregas de Aqua Crédito se concentran en las regiones de San Martín, con 16% de participación; Piura, con 10.72% y Amazonas, con 10.65%. El monto promedio de crédito solicitado está en el rango de S/3,000 soles.

Lescano agregó que para este 2024 el desafío de Caja Piura es beneficiar a más de 5 mil familias con Aqua Crédito buscando mejorar sus servicios higiénicos en cuanto a conexiones de agua dentro del domicilio y un mejor acondicionamiento de estos ambientes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1