27
Sáb, Abr

Según Jefa de Productos de Caja Piura promueven el ahorro responsable para un futuro seguro

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Caja Piura en el marco de la Semana Mundial del Ahorro brindará capacitación a través de ferias informativas, charlas, webinars institucionales con alcance nacional, tours financieros y concursos, diversificando los públicos objetivos a nivel nacional, para generar conciencia sobre la necesidad de ahorrar.

“El ahorro proporciona a los emprendedores la seguridad financiera y la libertad necesarias para navegar los altibajos del viaje empresarial, asegurando que puedan mantenerse resilientes frente a los desafíos y aprovechar las oportunidades para crecer y prosperar” sostuvo Liliana Lescano, Jefa de Productos de Caja Piura.

En todas las sedes regionales se incluirán charlas de educación financiera que tienen como soporte el desarrollo de una sociedad informada, empoderada y financieramente segura. Estos eventos estarán a cargo de especialistas de la institución y dirigidos a emprendedores, estudiantes en edad escolar y población en general.

“Al invertir en educación financiera, se está apostando por el bienestar individual y colectivo a largo plazo, por eso, buscamos acercarnos a instituciones educativas, públicas y privadas”, sostuvo la ejecutiva.

Otro de los pilares para generar consciencia sobre el ahorro es el trabajo constante de Caja Piura con la comunidad educativa a través de un concurso de ensayos literarios para alumnos de los últimos años de secundaria, junto a seguir promoviendo los “Tours Financieros”, espacios donde se les enseñará cómo funciona el sistema financiero, qué productos de ahorro se ajustan al logro de sus metas y mini finanzas.

Liliana Lescano, la Jefa de Productos de Caja Piura, destacó la relevancia de fomentar una cultura del ahorro e informó que al cierre del 2023, las captaciones de ahorro de Caja Piura alcanzaron un total de 5,154,036,580.25 soles.

La rentabilidad es un aspecto importante si decidimos acudir a una entidad financiera. “En Caja Piura ofrecemos una serie de productos pensando en las necesidades de nuestros clientes. Por ejemplo, la Cuenta Ahorro, libre de gastos de mantenimiento y disposición de dinero las 24 horas del día todo el año, es una opción atractiva”, destaca Lescano.

Caja Piura recomienda ahorrar y evaluar opciones que permitan que nuestros ahorros crezcan de manera saludable en el tiempo como:

  • Tasas de interés competitivas en el mercado.
  • Evalue siempre los programas de ahorro, bonificaciones, y otros incentivos que podrían aumentar sus rendimientos.
  • Establecer metas financieras claras y crear planes a corto y largo plazo.
  • Eficiencia operativa apoyada en las plataformas digitales para reducir inconvenientes al momento de realizar operaciones.
  • Costos operativos bajos o nulos.
  • Revisar periódicamente tus proyecciones de ahorros y ajustarlas, según sea necesario.
  • Contemplar programas de educación financiera con el fin de tomar la mejor decisión sobre tus ahorros.
  • Reinvertir las ganancias generadas por tus ahorros para aprovechar potenciar significativamente los ahorros a largo plazo.

Con una cultura de ahorro responsable, tendremos la oportunidad de un futuro mejor para nuestra familia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1