27
Sáb, Abr

Primer embarque de langostinos peruanos con valor agregado llegó al mercado brasileño

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un primer embarque de langostinos peruanos con valor agregado producidos en la región Tumbes ingresó al mercado de Brasil durante la última semana de enero, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Se trata del envío comercial de un primer contenedor refrigerado de 40 pies con 12 toneladas de colas de langostinos peladas y desvenadas por un valor FOB de USD 83,939. El envío fue realizado por la empresa Langostinera Tumbes, la cual participó de la Expo Perú Norte 2023 realizada por PROMPERÚ en la ciudad de Piura, en donde participaron diversos compradores, entre ellos de Brasil.

De este modo, durante la rueda de negocios y posterior misión comercial de compradores de Brasil a Tumbes la empresa nacional hizo contacto con un comprador, logrando concretar el primer despacho este año.

Para ello, previamente se realizaron los respectivos permisos ante el Departamento de Inspección de Productos de Origen Animal (Dipoa) de Brasil. El envío de este recurso también se concretó luego de un trabajo conjunto entre PROMPERÚ, a través de la dirección de exportaciones, las oficinas regionales de Tumbes y Piura, así como la oficina de comercio en Sao Paulo, y la Sociedad Nacional de Acuicultura (SNA).

La industria langostinera es la principal actividad de exportación formal en la región Tumbes y genera empleo directo a 4,000 familias y de manera indirecta, a 8,000. Dicha industria implica el desarrollo en su franja costera de 6,000 hectáreas de acuicultura de langostinos peruanos y anualmente se exportan 30,000 toneladas de langostinos (entero y colas peladas), siendo los principales mercados Corea, Taiwán, Australia, China, Estados Unidos, España y ahora, Brasil.

Si bien actualmente ya se permite el ingreso de colas peladas congeladas de langostino a Brasil, se espera que se pueda habilitar el ingreso de langostinos enteros congelados.

Datos:

• A la fecha se encuentra en camino a Brasil un segundo contenedor de colas de langostinos peladas y desvenadas.

• Luego de Brasil, se espera que el langostino con valor agregado pueda ingresar a México.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1