ERP. En el último CyberWOW, uno de los eventos más importantes de comercio electrónico de nuestro país, realizado del 23 al 27 de octubre, el volumen de ventas tuvo un incremento de 183% respecto al promedio de las cuatro semanas previas a la campaña en los comercios participantes de la campaña, según el reporte de Niubiz Data. Asimismo, el número de transacciones creció en 57% y el ticket promedio de compra en 81%, pasando de 103 a 186 soles, también respecto al promedio de las cuatro semanas previas a la campaña.
Por otro lado, Niubiz data identificó que hubo un 6% más de tarjetas bancarias que realizaron transacciones en comparación a la misma campaña del año 2022. “Lo que se refleja con estos resultados es que el comercio electrónico sigue una tendencia al alza en el país y que eventos como el CyberWOW son importantes gatilladores para impulsar la compra”, comentó Emigdio Campos, gerente de Business Analytics para Niubiz.
Los giros con mayor crecimiento fueron electrodomésticos, tiendas por departamento, tecnología, farmacias y agencias de viaje, con crecimientos de 726%, 402%, 348%, 340% y 176% respectivamente.
“Debemos tener en cuenta que este evento también es un importante catalizador de la digitalización de las pequeñas y medianas empresas, que ven la virtualidad como algo muy complejo. En ese sentido, desde Niubiz venimos trabajando en distintas soluciones tecnológicas que contribuyan al objetivo de hacer crecer los negocios de forma diferente y creativa, ofreciéndoles soporte para el uso del pago web y de sus aplicativos a fin de que el usuario tenga una experiencia ágil, práctica y segura”, agregó Emigdio Campos de Niubiz.
En lo que respecta a la preferencia de horas para realizar compras, Niubiz indicó que es notorio ver picos los días lunes entre las 12 a.m. y 3 a.m. y los viernes entre las 9 p.m. y 12 a.m.