27
Sáb, Abr

Más de 28 600 jubilados de la ONP en Piura recibirán pensión con gratificación en julio

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pago de asegurados del Decreto Ley N.º 19990 iniciará el 7 de julio y el 14 de julio para quienes reciben Pago a Domicilio. En el presente mes, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó que realizará el pago de pensiones a un total de 28 639 asegurados del Decreto Ley (DL) N.º 19990 en la región Piura.

En julio todos los jubilados del DL N°1990 recibirán una gratificación que equivale a la pensión inicial.

Según el cronograma, los pagos de pensiones a través de la modalidad de abono en cuenta bancaria se efectuarán entre el viernes 7 y el miércoles 12 de julio de acuerdo con la primera letra del apellido paterno de los asegurados, según el siguiente detalle:

  • Viernes 7 de julio: los pensionistas con apellidos paternos de A a C.
  • Lunes 10 de julio: los pensionistas con apellidos paternos de D a L.
  • Martes 11 de julio: los pensionistas con apellidos paternos de M a Q.
  • Miércoles 12 de julio: los pensionistas con apellidos paternos de R a Z.

Para evitar colas en bancos y otros riesgos asociados a la delincuencia, los pensionistas pueden acudir a cajeros automáticos y agentes autorizados de las entidades bancarias donde se les abona sus prestaciones cada mes.

La ONP recordó a los asegurados que la pensión se deposita en sus cuentas bancarias para ser retirada cuando lo deseen y no es necesario acudir a cobrar y/o retirar el dinero el mismo día en que se efectúa el abono.

Pago a Domicilio

Para quienes reciben su pensión a través del servicio gratuito de Pago a Domicilio, la ONP informa que el cronograma establecido para este mes será del viernes 14 al miércoles 26 de julio. Serán 604 pensionistas de la región Piura los que recibirán a los pagadores en la seguridad de sus viviendas.

La ONP precisó que el servicio de Pago a Domicilio puede ser solicitado por cualquier pensionista de los regímenes que administra la ONP. La solicitud puede hacerse a través de la plataforma onpvirtual.pe, eligiendo la opción “cobro pensión” y luego “quiero solicitar pago a domicilio”.

Para cualquier información sobre el pago de pensiones correspondiente a julio, puede llamar a ONP Te escucha al (01) 634 2222 o escribir en las cuentas oficiales de la ONP en las redes sociales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1