16
Mar, Abr

Empresa especializada analiza resultados de Cajas Municipales al mes de abril del 2023

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La empresa especializada Equilibrium Financiero, realiza un análisis de las 12 Cajas Municipales que funcionan en el país. Asimismo, con información que se encuentra publicada en la Superintendencia de Banca y Seguros elabora los resultados obtenidos al mes de abril del 2023, donde se han presentado una reducción de utilidades. 

Según Equilibrium Financiero "Al cierre de abril se ve un retroceso de sus utilidades con respecto al año anterior, 2022, logrando una reducción del -32.1% en sus utilidades. Resaltante el crecimiento de Caja Piura en este aspecto logrando un crecimiento del 26%".

Cajas abril 2023Elaboración Equilibrium Financiero

Asimismo, agrea que "Con respecto a las colocaciones las Cajas Municipales han logrado un importante incremento del 13% con respecto al 2022. Mencionar que las 04 principales Cmac concentran el 85.2% de los créditos totales de las Cajas. Resaltante el crecimiento de Caja Cusco, Caja Huancayo y Caja Arequipa, quienes crecieron más del 15%. Caja Arequipa llegando a los 8 mil millones de colocaciones".

Precisa de igual manera que "Con respecto a la tasa de morosidad las Cajas Municipales siguen manejando en promedio una de las tasas mas bajas del sistema financiero (5.68%), pero se observa un ligero incremento con respecto a abril 2022".

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1