20
Sáb, Abr

Televisores o proyectos: ventajas, desventajas y consejos para elegir tu pantalla

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La elección de televisores se ha ido complejizando cada vez más en los últimos tiempos de la mano de las mejoras en resolución, los tamaños cada vez más grandes, el sistema operativo con el que trabajan y tantas cuestiones más que hacen que elegir uno ante semejante universo sea realmente una difícil tarea.

A la postre, últimamente los proyectos han irrumpido en el mercado con una gran fuerza para complejizar aún más la decisión, dejando de ser un artefacto común en sala de reuniones para comenzar a instalarse en los livings de, cada vez, más hogares.

Repasamos algunas ventajas y desventajas de cada uno de estos dispositivos, como así también algunos consejos para que puedas elegir si conviene ir por un televisor u optar buscar entre los proyectores.

¿Por qué elegir un televisor?

Una de las ventajas principales de los televisores radica, prácticamente, en el refrán que reza “más vale malo conocido que bueno por conocer”. Con esto no decimos que los proyectores sean malos, sino en que la familiaridad con los televisores hace que su elección y posterior utilización no debería representar gran problema.

Por el contrario, si nunca se ha usado un proyector multimedia, puede ser motivo de desencanto lograr calibrarlo de manera tal que nos brinde la imagen que deseamos.

Televisores 02

Esto también está acompañado con la facilidad de instalación de los televisores Perú por sobre los proyectores: al primero, bastará con conectarlo a la red eléctrica, encenderlo y comenzar a utilizarlo sin mayor problema.

Continuando con la instalación, una gran ventaja de los televisores por sobre los proyectores radica en que aquellos no dependen de la luminosidad existente en la habitación en la que se lo instale. Aunque, claramente, cuando más oscura sea la habitación, mejor se podrá apreciar el contraste de los colores, si el espacio es muy luminoso, prácticamente será imposible mirar con un proyector sin la necesidad de bajar las persianas y eso, a veces, puede resultar bastante incómodo.

Yendo a cuestiones técnicas, aunque se puede encontrar proyector portátil con resolución 8K, lo cierto es que estos son bastante excepcionales y, como tales, muy costosos.

En este sentido, en la actualidad los televisores con resolución 4K son, prácticamente, la regla del mercado y casi todos ofrecen esta calidad de imagen.

Esto también infiere en su costo, ya que el precio de televisores con una mayor resolución suele ser más barato que las posibilidades que podamos encontrar con proyectos.

Por otro lado, un punto ventajoso para los televisores está en el sistema de audio. Cierto es que, si tu intención es vivir una experiencia envolvente, ni los televisores ni los proyectos te garantizarán una gran calidad de audio y será necesario que vayas pensando en adquirir unos altavoces externos. Sin embargo, en este ítem los televisores sacan una pequeña luz de ventaja por sobre los proyectores.

¿Por qué elegir un proyector?

Con lo dicho sobre los televisores, parecería que los proyectores no tienen nada que hacer para competirles. Sin embargo, esto no es así y ahora veremos algunas de las ventajas de estos.

Una de las principales ventajas que ofrecen los proyectores es el tamaño de su imagen. Cierto es que los televisores cada vez vienen con más pulgadas, sin embargo, lejos están de las posibilidades que brindan los proyectores. Si dispones de una pared libre, por ejemplo, podrás proyectar sobre ella teniendo.

Siguiendo con este punto, estas pantallas casi cinematográficas te dan una experiencia que es difícil de lograr de la mano de un televisor.

Otro punto a favor de los proyectores tiene que ver con el espacio. Aunque estamos acostumbrados a ver televisores planos, ya sea amurado a la pared o sobre un mueble, su lugar de reposo no deja de ser un punto a contemplar. En cambio, al proyector puedas sacarlo de su caja, usarlo y volverlo a guardar sin que te ocupe ningún lugar.

Del mismo modo, el proyector te brinda la posibilidad de trasladarlo con facilidad, ya sea para usarlo en distintos ambientes de tu hogar como si tenés una reunión con amigos y tienen planeado ver una película, un partido, o algo en especial.

En cuanto a calidad de imagen, está claro que los televisores llevan las de ganar, pero es posible conseguir proyectores con resolución 4K. Cierto es que este proyector precio suele ser más elevado que lo normal, pero si buscas una mejor resolución, es posible encontrarla.

Yendo a su uso, cada vez son más los proyectores que trabajan con un sistema operativo similar al de los Smart TV. De esta manera, su manipulación y utilización está camino a ser mucho más fácil e intuitiva para todos los usuarios.

Por último, el precio proyector cada vez está siendo más competitivo gracias a que las empresas se han interesado en este mercado agregando más modelos y, como tal, los precios tienden a bajar. Si bien aún hay una leve ventaja de los televisores, los proyectores no son tan costosos como algunos años atrás.

¿Qué debo tener en cuenta para elegir uno u otro?

En definitiva, como hemos analizado, tanto los televisores como los proyectores ofrecen características y particularidades distintas y, prácticamente, no podemos decir que hay uno mejor o peor que el otro simplemente porque eso dependerá, en buena manera, de lo que estés buscando para tu hogar.

Por ejemplo, en este sentido, una de las primeras cuestiones que debemos tener en cuenta es el espacio disponible o donde pensemos utilizarlo. Las ofertas televisores de 55 o más pulgadas resultan muy seductoras, pero si no dispones de una pared para ubicarlo, de nada te servirá.

Lo mismo ocurre con la iluminación del lugar. Si no tienes forma de oscurecerlo, opta por una televisión, porque no podrás sacarle mucho provecho a un proyector.

Otro punto es el uso que vayas a darle. Si eres amantes de las películas y quieres una experiencia sin igual, el proyector será ideal para vos.

Ahora bien, si quieres una pantalla que esté de fondo, prácticamente como una decoración del hogar, elige cualquiera de los televisores en oferta sin más.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1