26
Vie, Abr

Crédito total en sistema financiero creció 5.6% interanual en octubre 2022

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El crédito al sector privado –que incluye préstamos otorgados por bancos, financieras, cajas municipales y rurales y cooperativas– registró en octubre de 2022 un crecimiento interanual de 5,6 por ciento.

Por segmentos, el incremento interanual de los créditos a las personas fue 17,1 por ciento en octubre, influenciado por los mayores préstamos de esta modalidad en soles, con un aumento de 18,1 por ciento interanual en octubre.

Credito total octubre 2022 01

La tasa de crecimiento interanual del crédito a las empresas sin considerar el Programa Reactiva Perú ascendió a 9,7 por ciento en octubre. En este contexto, los segmentos que registran una mayor tasa de expansión interanual son el de pequeña y microempresa (17,8 por ciento), seguido del corporativo y gran empresa (9,1 por ciento), y las medianas empresas (2,8 por ciento).

Por monedas, la tasa de crecimiento interanual del crédito en soles registró 3,7 por ciento en octubre y la tasa de expansión doce meses del crédito en dólares se aceleró a 12,6 por ciento en ese mes.

Credito total octubre 2022 02

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1