19
Vie, Abr

Pitahaya peruana participará en la feria Fruit Attraction en Madrid, a través del Proyecto Terra

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de continuar entablando lazos comerciales, “Proyecto Terra” participará en la feria Fruit Attraction en Madrid, a través de su representativa R Coorp, del 4 al 6 de octubre con su producto bandera, la pitahaya American Beauty; siendo la única empresa en sembrar más de 150 hectáreas de este cultivo en el país.

R Coorp y su Proyecto Terra, estará ubicado en el pabellón 10 del sector Fresh Food Logistics, y tendrá la oportunidad de llevar la bandera peruana en alto, de la mano del primer producto exótico que exportará el Perú, como es la pitahaya, asimismo, este evento permitirá fidelizar relaciones comerciales para ingresar a nuevos mercados.

Por su parte, Diego Rodriguez, Gerente General de R Coorp y fundador del “Proyecto Terra”, indicó que este encuentro permitirá dar a conocer las bondades de este cultivo y de su alta rentabilidad en el mercado nacional e internacional, ya que el modelo cooperativista del proyecto, destacará en esta feria por ser innovador, la cual fue creada, diseñada y ejecutada por R Coorp.

Cabe destacar que, Proyecto Terra forma parte de R Coorp, empresa agroindustrial fundada en el 2020, ubicada en el distrito de Olmos – Chiclayo, y que a través de su modelo cooperativista busca revalorizar el cultivo de la Pitahaya. Actualmente cuenta con más de 280,000 plantas de pitahaya en su variedad American Beauty en un área de 80 hectáreas y ejecutando su segunda etapa con 280,000 plantas más y con la participación de más de 1300 emprendedores agrícolas , que en conjunto se han convertido en la primera cooperativa agro exportadora más grande del Peru y única a nivel mundial bajo este modelo de negocio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1