18
Jue, Abr

¿Qué métodos de pago puede utilizar para evitar las transacciones fraudulentas más comunes online?

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Descubre aquí cuales son los métodos de pago que puedes utilizar para evitar las transacciones fraudulentas más comunes online. ¿Qué métodos de pago puede utilizar para evitar las transacciones fraudulentas más comunes online?. 

Es innegable que la ciberdelincuencia va en aumento, y muchos de los delitos más preocupantes giran en torno al robo de identidad en general y a los métodos de pago personal online en particular.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) recibió 4,8 millones de informes de robo de identidad y fraude en 2021, un 45% más que en 2019.

Como resultado, es posible que esté confundido sobre cuál es la estrategia más segura que debe utilizar al comprar fuera de línea o online.

La buena noticia es que existen varios métodos de pago offline y online que cuentan con la tecnología y la funcionalidad adecuadas para proteger sus datos personales.

Métodos de pago seguros online

Si desea que sus transacciones sean lo más seguras posible, ya sea al comprar online o en casinos online en Perú, debería tener en cuenta las soluciones de pago online que se indican a continuación.

Tarjetas de crédito

Al realizar una compra online, las tarjetas de crédito suelen ser el método de pago más seguro. Las tarjetas de crédito protegen sus cuentas y su información personal utilizando elementos de seguridad online como el control del fraude y la codificación.

La mayoría de los emisores también ofrecen una responsabilidad por fraude del 0%, lo que significa que no tendrá que pagar nada si su tarjeta de crédito se utiliza para realizar compras fraudulentas.

Además de ofrecer una responsabilidad cero por fraude online, la normativa de la Ley de Facturación Justa del Crédito (FCBA) limita su responsabilidad por transacciones fraudulentas con tarjeta de crédito.

Pagos por voz

Visa calcula que 23 millones de usuarios utilizan dispositivos activados por voz, como el Amazon Echo o el Google Nest, para realizar compras mientras hacen su vida normal.

Establezca una tarjeta de crédito sin responsabilidad por fraude como su método de pago preferido para que los pagos por voz sean más seguros.

Métodos de pago verdaderos y muy seguros

Gracias a los avances tecnológicos, las compras en persona son ahora más seguras que nunca. Esto es especialmente cierto para quienes pagan en persona con un celular.

Las mayores características de seguridad protegen su información personal en las siguientes opciones de pago personal.

Tarjetas de crédito con tecnología de chip EMV

La mayoría de las tarjetas de crédito utilizan ahora la tecnología de chip EMV en lugar de la banda magnética, que antes requería pasar la tarjeta de crédito para realizar una compra física.

El terminal de pago lee su tarjeta mediante la tecnología EMV, que se basa en los datos únicos y encriptados que transmite el chip de la tarjeta. Dado que cada transacción utiliza una información cifrada única, esta tecnología contribuye a evitar la falsificación.

En los últimos diez años, tanto a nivel nacional como mundial, la tecnología EMV ha crecido rápidamente.

Según el grupo de normas EMVCo, en 2022, el 86% de las transacciones con tarjeta se realizarán con tarjetas de pago con chip EMV en todo el mundo.

Tarjetas contactless

Los pagos “contactless” funcionan con la misma tecnología que las tarjetas de crédito con chip y pin EMV. Cuando se utiliza una tarjeta de crédito sin contacto, el terminal de pago recibe un código cifrado de un solo uso para la transacción financiera cuando se coloca la tarjeta sobre el lector.

Los pagos sin contacto eran cada vez más comunes antes de la epidemia, y el virus sólo ha servido para acelerar esta tendencia.

Apps de pago

Utilizando apps de pago como PayPal, Google Pay, Apple Pay y Facebook Pay, puede mantener varios métodos de pago en una misma zona para mayor comodidad y seguridad.

Con una app, puede emplear funciones como las notificaciones, la autenticación multifactorial e incluso la identificación facial o dactilar.

Apple Pay, por ejemplo, requiere un código de acceso en su iPhone, pero puede utilizar alternativamente Face ID o Touch ID.

Evite utilizar estos métodos de pago

Aunque todos los métodos de pago tienen inconvenientes, las tarjetas de débito son sin duda las más arriesgadas.

Las tarjetas de débito ofrecen la comodidad del crédito, ya que eliminan la necesidad de llevar dinero en efectivo o de emitir cheques, pero el dinero que usted utiliza está realmente vinculado a su cuenta bancaria.

A diferencia de las pérdidas de las tarjetas de crédito, las de las tarjetas de débito sólo están limitadas a cantidades mínimas si el fraude se notifica a su cuenta en los dos días hábiles siguientes a tener conocimiento de el.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1